Va por ti, Macarena Puentes

Ayer sucedió algo indignante. Se vulneró y atento contra la libertad de expresión de una persona auténtica y honesta por parte de distintas personalidades y medios de comunicación. “Cumbre comunista” decía el tuit de la discordia en el que aparecían en imagen el Papa Francisco y la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Dos palabras que sirvieron para que los políticos y medios afines a la izquierda señalaran a la secretaria de Comunicación del PP de la Comunidad de Madrid y colaboradora de Minuto Crucial, Macarena Puentes. Después, entró en escena el silencio inaudito del Partido Popular por no defender a capa y espada de manera pública a una de sus figuras con mayor proyección. Precisamente, a una mujer que se parte la cara por redes sociales con la izquierda y el buenismo progre que tanto contamina a nuestra sociedad. ¿Qué demonios estáis haciendo ‘populares’? Vuestro silencio es hiriente y una traición hacia Macarena.

Macarena Puentes Selas no merecía tal sentencia mediática por parte de nadie. Todo fue por una opinión que más de uno del electorado conservador acabaría compartiendo en plena calle, aunque a estos no se les visibilizará con motivo de que están en el anonimato. Pocas personas como ella encontraremos tanto en el Partido Popular como en el mundo de la política en general. Maca es una mujer con estrella, con gran pureza tanto en sus actos como en las palabras. Me indigna ver el cómo los suyos no la respaldan a la vez que me hacen entrar en cólera. Recuerdo aquel 19 de septiembre, día en el que se estrenó en Minuto Crucial escribiendo un artículo defendiendo la memoria de las víctimas del terrorismo. Ella podría decirse que fue mi primera ‘pepera’ y la más especial sin lugar a dudas. Nada más comencé a leer ese artículo pude percibir el brillo, el talento y la nobleza que desprendía con tan solo observar los tres primeros párrafos. Tras leer el escrito por completo, pude evidenciar su gran efusividad acompañada de su personalidad arrolladora.

He de reconocer que nunca esperaba que tuviera el honor de poder llegar a tratar de tú a tú con Macarena Puentes. Sin embargo, gracias a Dios, el destino o su generosidad, la posibilidad llegó, la de convivir dentro de este mundillo de la política y la comunicación con ella… Es ella, valga la redundancia, la misma que tiene nombre de virgen y canción de moda, una mujer y dirigente de matrícula de honor. Una persona que siempre se posicionará en el bando correcto, en el de los buenos y a la vez que plante cara a las injusticias. Porque Macarena es una mujer que lo vale, con sus equivocaciones como las tenemos todos, pero con una sencillez y madurez dignas de admirar. Simplemente por eso, jamás podré llegar a entender que los populares no la defiendan frente a los medios de la izquierda y políticos oportunistas de la misma ideología. Macarena, en su tuit, no quería poner como un trapo a la Iglesia ni a los cristianos, sino que su finalidad más bien era mostrarse crítica con el Papa Francisco, un comunista de manual, por mucho que le pese al Partido Popular o al votante conservador duro de mollera.

“Comunismo o libertad” decían los de Génova 13 hace no mucho en periodo electoral, en un momento en el que se celebraban las elecciones a la Comunidad de Madrid. ¿En dónde queda eso de la ‘libertad’ cuando se deja atrás a Macarena Puentes mientras ven como la linchan sin parar por dos palabras dentro de un tuit que reflejan algo tan real como la vida misma? La ventaja de no pertenecer a un partido político radica en que aquí, servidor, el mismo al que leéis, puede ser crítico con personas, situaciones y formaciones políticas, ya sean de izquierdas o de derechas. A eso sí que se le llama LIBERTAD Y EN MAYÚSCULAS.

Pablo Casado y José Luis Martínez-Almeida, espero que valoréis a la magnífica mujer que tenéis en vuestras filas. Es una de las personas más fieles y con mayor proyección dentro del Partido Popular. Valoradla, como Macarena no hay dos. Personas como esta sevillana sin acento, pero tan chulapona como los de Madrid, pueden hacer que vuestra formación sume en afiliados y votantes a corto y medio plazo. Sus principios, convicciones, honradez, honestidad y el trabajo que desempeña desde la trinchera de comunicación cada vez que acude a una entrevista en radio o TV, ahí están, en la hemeroteca, esto que digo son hechos objetivos e imposibles de rebatir. Por motivos como estos y más, quiero deciros a los máximos dirigentes del Partido Popular, que no desaprovechéis a Macarena porque ella será la Ayuso del futuro, palabra de Jonathan Turrientes, director y fundador de Minuto Crucial.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*