Ministerio de papel burbuja. Gobierno de España

Reconozco que llevaba tiempo esperando la siguiente salida de pata de banco del ministro de consumo para dedicarle estos versos. La tarea no era difícil. Al menos cada quince días Garzón nos obsequia una jaimitada que haría sonrojar al retrato de Satanás.

¿Recuerdan cuando el colega posaba entre fogones ataviado con un chándal de la RDA?  ¿Recuerdan también aquel publirreportaje en el que mordía una hoz y un martillo hechos de papel albal? El día que vean ustedes a Ayuso lamiendo una esvástica de papel charol tal vez tengan estos sobreexcitados podemios la autoridad ética y estética para hablar con rigor de lo que es la ultraderecha.

Corría el 14 de abril de 2020 y nos hallábamos recluidos en casa en plena hecatombe coronavírica (la peor peste vivida por el género humano en más de un siglo), mientras Garzón, ya ministro, voceaba en su Facebook: Más temprano que tarde construiremos la III República española. Inoportuno como una ventosidad en un velatorio, dada la gravedad del momento, parecía olvidar cómo pocos meses antes juraba lealtad al Rey y a la Constitución como peaje para ocupar su nuevo ministerio de papel burbuja. ¿Qué pretendía? ¿Anunciar un cambio de régimen? ¿No encontró mejor momento?

Si les place y dudan comprueben que el artículo 2 del real decreto que establece las competencias del ministerio de Garzón establece que es su responsabilidad (…) La garantía e impulso de los derechos de las personas consumidoras, en especial, de aquellas que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad (…).

En cumplimiento de su sacrosanto deber ha proyectado inolvidables huelgas de juguetes y campañas para concienciar sobre el peligro de la bollería industrial y las bebidas energéticas. Tras trivializar el valor del sector turístico en España, nos ha aleccionado en relación con la mala calidad de la carne de nuestro país ante nuestros importadores y prevenido sobre las crueldades de estabular ganado, además de esmerarse en alertarnos sobre los peligros en la proliferación de ciertos colores y estereotipos en la fabricación de productos destinados a niños y niñas.

Entretanto las mascarillas Fpp2 (aquellas que te salvan la vida) siguieron durante largo tiempo teniendo un tipo de IVA del 21% (el mismo que se aplica a la compra de un yate o un consolador). Gasolina, gas y luz rivalizan en precio con centollos y lamprea, y el desabastecimiento de productos de primera necesidad inflacionados se hacía patente en los supermercados hace tan solo unas semanas. Alguno podría replicar, y lo hará, que estos asuntos son de la estricta competencia de otros ministerios como Hacienda o Economía, pero entonces ¿Por qué crear uno de Consumo?

Consternado, ante los peligros para la salud de la ingesta de vacuno, porcino, espirituosos y bollycaos, años atrás Garzón publicaba en Twitter: Yo soy partidario de la legalización de la droga. La medida 140 del Programa de Podemos aún reza: Despenalizaremos el cultivo y la tenencia de cannabis a nivel personal y colectivo, regularemos la actividad de los clubs sociales de cannabis y estableceremos el rol del Estado en la garantía de seguridad de los y las consumidoras y en el control de la producción, distribución y consumo de cannabis.

Su último y más reciente hit es el que sigue: Comparta usted sus electrodomésticos con sus vecinos. Encomiéndese usted a los clementes dioses si Charo, la del 5º derecha, se dejó bragas y sostén en el tambor de su lavadora, porque Irene Montero tomará cartas en el asunto alegando que usted las hurtó presa del furor heteropatriarcal (Cuando uno hace conjeturas sobre lo que podría llegar a tramar la ministra de Igualdad el sarcasmo palidece ante la realidad)

Solo en un país administrado por una idiocia prepúber y un cortoplacismo chusco son los juguetes los que se declaran en huelga en lugar de los sindicatos. Hay una frase atribuida a Willy Brandt: «Si no eres comunista a los 18 años no tienes corazón, pero si lo eres a los 40 es tu cabeza la que no funciona». Mi duda es si el ministro de consumo padece del corazón. En lo demás no tengo dudas.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*