Esto se acaba

¿Cuándo se acabará el Gobierno de Sánchez? ¿Cuánto le queda para convocar elecciones?… Si me hubieran preguntado hace apenas un mes, hubiese dicho que el PSOE y sus socios agotarían todos los plazos alargando la legislatura hasta el último día. Hoy ya no lo tengo tan claro, así que me voy a tirar a la piscina, habrá adelanto electoral.

Supongo que las elecciones andaluzas serán un antes y un después en la toma de decisiones de los aparatos de los partidos. Las encuestan no auguran un buen resultado para los herederos de Susana Díaz, también vaticinan una debacle de los eternos socios de Gobierno (Ciudadanos) y, por lo tanto, una subida notable del Partido Popular y Vox. Esto a un lado del espectro.

Al otro lado, el bloque de las izquierdas mas a la izquierda del PSOE, no es capaz de ilusionar a nadie lo que no me extraña en absoluto; es tremendamente frustrante comprobar como aquellos que apelan a la diplomacia y al diálogo para acabar con la guerra en Ucrania no son capaces de hacer la paz con los que piensan más parecido a ellos. Para finalizar, tenemos a lo que está el PSOE maniobrando desesperadamente (permítanme esta licencia conspiranoica) en una estrategia vacía de contenido y que sólo sabe apelar al miedo a la “ultraderecha” lanzando a una pobre alcaldesa a tratar de anular el empadronamiento de Macarena Olona, con el oscuro propósito de hacerla aún más “Juana de Arco” y robarle así cuantos más votos al PP mejor.

Como digo, si las andaluzas confirman una debacle del PSOE y sus socios, muchos pondrán sus barbas a remojar y tratarán de buscar un bote salvavidas antes del hundimiento del Titánic. Es posible que nadie quiera aparecer como parte de un gobierno que no hace más que perder elecciones y encuentren las excusas adecuadas para romper la coalición y por lo tanto adelantar las elecciones. Esto se une a los rumores que, cada vez con más fuerza apuntan a que Sánchez está buscando en los organismos internacionales su retiro dorado. Ocupados los consejos de dirección de las eléctricas por otros expresidentes, ahora Pedro, que es el que sabe inglés, mira a ver en qué sillón allende la piel de toro lucirá mejor y desde cuál de ellos podrá dar las mejor pagadas conferencias.

Reconozco que la primera vez que escuché esta teoría no le di demasiada credibilidad, pero al oír ayer las rimbombantes loas que le dedicó el presidente a la OTAN en el XL aniversario de nuestra entrada en la alianza, admito que mis dudas se han hecho más que razonables. No me extrañaría que Sánchez se marcase un Aznar y dijese que dos legislaturas son más que suficientes. Le pasará el marrón al primero que asome la cabeza por Ferraz y se nos marche de rositas como el caudillo invicto de la rosa en el puño.

Como remate está lo de la SER. Normalmente escucho varias cadenas de radio al día para contrastar el enfoque de las noticias de actualidad y desde hace dos semas he observado un cambio en el tono de la cadena de Prisa. No debemos obviar que un cambio de gobierno implica un cambio en el reparto de campañas publicitarias y los diezmos que las acompañan y no es muy oportuno tocarle las narices al próximo león. Así que, átense los machos, que igual el curso que viene nos sorprende eligiendo delegado de curso y presidente del Gobierno.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*