Il Capo De Laurentiis señala a África y América

Aurelio de Laurentiis mandó un mensaje claro, no está dispuesto a fichar a ningún jugador africano ni tampoco americano si no renuncian a jugar en mitad de la temporada la Copa África o la Copa América, respectivamente. El presidente del Nápoles italiano no fichará ninguno de ambos continentes, ya que considera que no le va a salir rentable económicamente hablando.

Lo hizo además abiertamente en una entrevista para el Wall Street Italia. La conversación entre el periodista y el presidente del Nápoles, más que una entrevista, parecía una hoja de ruta plagada de quejas contra la UEFA y también la FIFA por el alto número de partidos que van a tener que disputar los jugadores del equipo que preside durante toda la temporada.

Desde luego que el dardo envenenado de De Laurentiis estaba muy envenenado. Aurelio De Laurentiis dejaba caer que ninguna de las dos entidades ayudaba para beneficiar a los equipos que ceden a sus futbolistas. También fue crítico con la idealizada Superliga que aún sale a la palestra siendo un proyecto inexistente. 

Para mí, desde luego, que la actitud de De Laurentiis es completamente egoísta, ya que cualquier jugador de fútbol lo que necesita es jugar e, indirectamente, si éste logra realizar una buena competición resultaría interesante para los intereses de un club de fútbol ya que, por medio de la visibilidad, lograría la repercusión suficiente como para ensalzar la imagen tanto del jugador como del club que preside.

Si un jugador o presidente de equipo de fútbol no quiere implicación alguna a la hora de que un determinado combinado llame a las puertas que, directamente, deje el mundo del fútbol y se dedique a otro deporte. De todas formas, en todo tipo de disciplinas o en casi todas existe la selección de turno que quitará tiempo o beneficiará al jugador o equipo, según con la perspectiva que miremos esta situación.

Yo considero que un jugador no debe de renunciar a jugar con su propia selección y mucho menos si está amenazado por el mandamás de un club. El Nápoles, gracias a Aurelio de Laurentiis, está siendo noticia por un tema que se acerca al racismo, pero que lo es, más bien se trata de un enfado de un rico que no quiere aportar jugadores porque considera que esto puede perjudicar a los intereses de su “empresa”, que en este caso es el equipo de fútbol Napoli.  

El mundo del balompié es amplio, pero cada vez se empequeñece más gracias a este tipo de polémicas. Este deporte, cuando es de élite, cuenta con un alto grado de dependencia tanto del dinero como del poder del propio club. No obstante, considero que todo esto no puede llegar a un punto donde un club imponga limitaciones a un jugador… y mucho menos cuando este está dispuesto a representar con total ilusión a su propio país.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*