De profesión, víctima

En estos tiempos de víctimas, ofendidos y lloricas sin causa, yo vivo entre la grima y la arcada. Me pasa desde pequeña, no soporto a los cuentistas ni a los moñas, el problema es que antes había cuatro y ahora el raro, poco empático y mala persona eres tú.  Busca tu propia ofensa o sentimiento de víctima y llora fuerte, triunfarás. Es lo más in actualmente, ni un pijoprogre sin su papel de víctima y ni un perturbado sin su ofensa, hay donde elegir en el mercado.

¿Qué no te publican un libro o no te dan ese trabajo? Es porque eres mujer, gay, «racializado» o de Cuenca y no porque tu libro sea un truño o simplemente no interese, ¿Por qué aceptar algo racionalmente, si puedes echarle la culpa a algo que no depende de ti, que te vino dado? ¿Qué vas a estrenar una película o serie? Lo mejor es empezar a llorar advirtiendo que el hecho de ser mujer, gay o negro, siempre ha sido una desgracia… dejando caer así que si no van a verte, quizá son un poco fachas y muy poco empáticos con tu causa, que no es otra que ganar pasta, como todos.

Ver a todos esos pijos de postín, con grandes cuentas y bien mimados por las élites llorando por las esquinas lo dura que ha sido su vida por el hecho de ser mujeres, gais o negros, me descompone. Más clasismo, machismo y racismo no cabe en una frase, dando por hecho que nacer mujer, gay o negro hoy es similar a tener una discapacidad y fuertecita. Porque tú dime a mí, la vida de sufrimiento y drama que ha vivido Maribel Verdú. Si la comparas con un señoro blanco y hetero que va cada día de su vida al bar de un polígono a por un carajillo a las 9 de la mañana porque lleva soldando desde las 6… claramente Maribel tiene por lo que quejarse. A ese señoro se le ven sus privilegios por encima del pelo, nunca recibe un no por respuesta y la vida le pone alfombra roja a su paso, hace bien Maribel en llorar, que quién no llora no mama. Pero por favor, que no hablen en nombre de todas, que yo llorar, poquito, pero vergüenza ajena tengo mucha, y no quiero que me metan en el saco de las idiotas perdidas, si no es mucho pedir.

Busca tu propio motivo para ofenderte y conviértelo en tu comodín para todo. Nada de lo que hagas o te ocurra será tu responsabilidad. Échale la culpa a él de todo lo que te pase, como la canción, porque surtirá efecto, porque nos hemos convertido en una sociedad infantil, con miedo a crecer y de coger las riendas de nuestra vida. Somos una sociedad de Peter Pan de AliExpress, alejados cada vez más de la razón y abrazando fuerte un sentimentalismo de garrafón, vacío, simplemente de escaparate. El profe me tiene manía, hecho ley de vida.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*