El Mirandés necesita un cambio radical

El Club Deportivo Mirandés  está en plena crisis deportiva, algo que nadie debemos negar tras los resultados cosechados por el conjunto de Anduva bajo mi punto de vista tiene tres principales culpables; el presidente, el director deportivo y el míster.

La parte de culpa de Alfredo de Miguel considero que va en relación con el racaneo que tiene a la hora de no fichar jugadores. Algo fundamental para poder mantenerse en esta Segunda División tan competitiva. También a la hora de no mediar entre la afición para que sigan juntos remando hacia la misma dirección. Es cierto que ha ido mejorando las instalaciones deportivas pero se debió más a las imposiciones de la Liga para poder mantenerse en la división de plata. 

En cuanto al director técnico, Chema Aragón, él se encarga de traer los jugadores bajo las órdenes de racaneo por parte del presidente. Está claro que, cuando hay limitaciones, hay que abrocharse el cinturón bien, pero lo que se obvia por su parte que solo de cesiones y de canteras no se puede subsistir dentro de una división tan competente como la Liga Smartbank, la suerte no siempre acompaña. Este verano estuvo a punto de salir, pero finalmente se mantuvo en el conjunto rojillo. Bajo mi punto de vista, lo mejor para el club hubiera sido su salida.

El último en discordia, posiblemente, el eslabón más débil pero que también tiene su parte de culpa es el técnico del Club Deportivo Mirandés, Joseba Etxeberria. El de Elgoibar es el que se encarga de alinear los jugadores dentro del campo, también quien decide el sistema de juego y la preparación de los partidos y quien observa las actuaciones de los diferentes jugadores cedidos. Algunos de estos, bajo mi punto de vista, da la sensación de que vienen a pasearse y no a implicarse dentro del plantel, ya que como tienen el próximo año asegurado y el sueldo no les va a faltar… 

Volviendo al míster, considero que la solución más efectiva aunque dura es el despido del entrenador, a pesar de aún no llegar al ecuador de la temporada. Considero que es mucho más fácil despedir a uno que a veinticinco dentro de una plantilla. Solución dura… pero efectiva. Tampoco hay que olvidar que esto viene de meses atrás en los que el CD Mirandés a pesar de mantenerse el año pasado en la categoría, los números de las últimas jornadas, no fueron muy positivos.

En el próximo partido, el conjunto rojillo recibirá a la Sociedad Deportiva Huesca. Sin lugar a duda, este rival será duro para poder cosechar los tres puntos de casa. No obstante, el CD Mirandés debería de empezar a jugar de tú a tú contra rivales de esta entidad para poder así salir del pozo de la clasificación. Espero que este año Miranda de Ebro no tenga que sufrir en exceso para que su equipo de fútbol se mantenga otro año más en esta Segunda División.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*