Nuestra selección destaca en Qatar

La selección española está demostrando un buen juego en el mundial de Qatar, tras la goleada a Costa Rica y el empate ante Alemania. Nuestra selección tiene en sus manos el pase a octavos, aunque también existe la posibilidad de que caiga eliminada, cosa que esperemos no suceda.

En el primer partido España destacó por el juego gracias a la combinación comprendida entre  acciones directas y un toque exquisito. El juego por bandas y el medio campo fueron importantes para lograr el objetivo de la victoria. Contra Costa Rica la selección mantuvo una actitud de equipo grande. La selección costarricense, por cierto, sigue aún con opciones de clasificarse.

Ya en el segundo, los de Luis Enrique Martínez toparon con un hueso duro. Alemania venía de perder ante una de las posibles sorpresas del mundial, Japon. Los germanos necesitaban puntuar para no caer para permanecer con opciones de continuar en la competición mundial. Aunque el resultado no fuera abultado, la selección continuó a un gran nivel. Esta vez sin acciones directas y centrándose exclusivamente más en el control del balón. Era  necesario tener el control de la pelota ante un combinado germano herido de muerte… y así fue.

El empate ha sido muy trabajado. Las dos selecciones demostraron jugar un gran fútbol. El punto no cerró la clasificación de España, pero una debacle se tiene que dar para caer eliminados. Lo tiene mucho más complicado Alemania, pero seguro que no van a rendirse hasta que matemáticamente los números digan que están fuera de la competición.

Mañana, jueves, toca volver a la lucha contra la selección de Japón. Esta selección que cuenta con grandes figuras como Take Kubo puede dar la sorpresa, esperemos que no, bajo ningún concepto hay que subestimarla. El combinado nipón, con el empate, cerraría la clasificación, también nuestra selección, pero es mucho mejor ir a ganar. 

No olvidemos el detalle de que la selección española aún puede caer eliminada en caso de que Costa Rica gane ante Alemania y si Japón hace lo mismo con la Roja. En caso de que cayesen Alemania y España, seria una gran sorpresa, puesto que caerían dos colosos. Esperemos que esto no suceda. Necesitamos seguir soñando con nuestros jugadores. 

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*