El Intercity sonroja al Mirandés en copa

El Club de Fútbol Intercity, equipo que juega en la Primera RFEF, derrotó al Club Deportivo Mirandés por 2-0 en una nueva eliminatoria copera disputada en tierras alicantinas. Los locales aprovecharon su oportunidad para derrotar al conjunto de Anduva que daba la sensación de que quería regalar el partido con la intención de olvidarse de la copa para adentrarse en su liga que es ni más ni menos la de mantener la categoría en la Liga SmartBank.

El fútbol fue justo con el Intercity. Un equipo que se tomó muy en serio la eliminatoria copera contra un rival de superior categoría. Todo lo contrario que el conjunto de Anduva que dio la sensación de un inmenso pasotismo y de que se presentaron al partido “por obligación”. Las ganas de los de Joseba Etxeberria, desde mi punto de vista, entre pocas y ninguna.

Por lo que pude percibir con lo que respecta al partido, al menos, la mitad de los cedidos que disputaron la contienda deberían de retornar en enero a sus clubes de origen. No dieron la talla contra un rival inferior, sin embargo, generaron mayor expectación e ilusión en comparación con el Mirandés. Espero que el director deportivo Chema Aragón se ponga el mono de trabajo para traer en este mercado invernal jugadores de mayor calidad. Los aficionados y la institución se lo merecen.

En una competición que se juega a partido único se puede perder y de muchas maneras, pero no hacerlo por falta de motivación. Algo así también pude percibir mientras escuchaba Onda Rojilla, la radio local que retransmite todos los partidos del conjunto mirandesista. Se ve claro que ayer los de la Calle de la Estación no se tomaron en serio la copa.

A un jugador de fútbol se le paga por hacer su trabajo. También por defender el escudo de aquellos que le pagan. Ayer, sinceramente, los que salieron, bajo mi punto de vista, ni hicieron su trabajo ni tan siquiera defendieron el escudo del Mirandés. Lógicamente, ‘Etxebe’ tiene su parte de culpa por no haber alineado a los más motivados. Ahora será cuando tenga que valorar si hacer tantas rotaciones merece la pena, más habiendo sido esta ronda a partido único.

Sin lugar a duda, el Intercity tiene un gran mérito por haber aprovechado su oportunidad. Su guerra es luchar por mantenerse en la 1ª RFEF… y contra un equipo superior… tocaba soñar y les ha salido bien. Los de Alicante sí que pelearon el partido contra el Mirandés, incluso lo van haciendo constantemente en todos los que disputan en su división. Ellos son un equipo que si tienen que mancharse de barro, lo hacen. Por algo, se les llama los hombres de negro. Contra el Mirandés demostraron que saben competir.

La competición copera siempre ha sido un talismán para el Club Deportivo Mirandés. Sin embargo, ayer la dejaron escapar por culpa de unos cuantos jugadores cedidos que no supieron estar a la altura del escudo que llevan en su pecho. Espero que Etxeberría, tras este partido, haya aprendido la lección de saber cuándo hay que hacer rotaciones… mucho más cuando se hacen masivamente. 

En definitiva, adiós al sueño de la Copa del Rey para el Mirandés. Espero que al final de la temporada no tengamos que decir good bye a la categoría de plata por culpa de malas decisiones del entrenador o por las desmotivaciones de unos cuantos jugadores. ¡Feliz año a todos!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*