Lucas Pérez cumple su promesa

Hablar de Lucas Pérez es hablar de un jugador con palabra. El futbolista dijo en su momento que, con el paso del tiempo, regresaría al Deportivo de la Coruña y así ha sido.  El mérito incluso está en que lo ha hecho incluso pagando de su bolsillo parte de su traspaso. Algo inaudito en el mundo del balompié. 

Lucas Pérez tenía ofertas importantes sobre la mesa, algunas siendo incluso una perita en dulce, las rechazó por una única razón, regresar al club de sus amores, al equipo de su vida. Además, en su debut, el futbolista gallego marcó dos goles, pudo hacer incluso un hattrick pero tuvo la generosidad de ceder un penalty a un compañero. 

El gallego tiene calidad suficiente como para mantenerse en un equipo de tabla media dentro de la primera división, pero su pasión por el Depor hizo que bajara al barro conscientemente para intentar, mediante su granito de arena, que el Deportivo regrese al fútbol profesional. 

Si el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr demuestra que hay jugadores que son capaces de asumir retos menores con tal de recibir una buena cantidad de dinero por ello, con el fichaje de Lucas Pérez queda demostrado que aún hay jugadores que están dispuestos a todo por el amor al fútbol y sus colores. 

Jugadores con la mentalidad de Lucas dan esperanza a que el fútbol no se convierta en su totalidad en algo puramente económico. Actitudes como la de él permiten recordar épocas en las que el romanticismo en este deporte existía, aunque tan solo fuera en personas contadas. Periodos en los que predominaba el juego limpio por encima de los despachos. Justo cuando el fútbol clásico tenía unos valores los cuales ahora ya no existen por culpa del dinero.

El papel de Lucas Pérez es fundamental para entender que el fútbol de antes aún sigue presente, donde bajar al barro no significa dar un paso atrás, sino uno hacia delante con impulso incorporado. Todo un reto se ha marcado el futbolista gallego y que estoy seguro que le echará la casta suficiente como para lograr el objetivo. 

Ya sabemos que el dinero juega un papel fundamental a la hora de hacer un equipo competitivo, pero cuando tienes la posibilidad de ganar más y lo que haces es poner el tuyo propio para ayudar al equipo que amas desde muy niño, qué bonito es sentir que un futbolista prioriza en los colores por encima de los billetes. En definitiva, ¡Viva Lucas Pérez y los futbolistas como él!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*