El Mirandés corta su racha positiva en Gran Canaria

El Club Deportivo Mirandés cayó derrotado en el Estadio Insultar frente a la Unión Deportiva Las Palmas. No obstante, a pesar de la derrota, dejó muy buenas sensaciones. A esto hay que añadirle que la Unión Deportiva es un rival de los fuertes y que el factor cancha también influye a la hora de poder obtener puntos en forma de empates o victorias.

El portero del conjunto rojillo, Ramón Juan, realizó un gran partido, pero no pudo evitar la derrota de los suyos. Uno de los magos acabó siendo el delantero Roberto López con un gol prácticamente desde el medio del campo que maravilló a propios y extraños. Una elegancia que en pocos jugadores se puede ver y que es una lástima que no sirviera para puntuar en las islas.

El Mirandés está demostrando que es capaz de competir ante cualquier rival de la competición. Se necesitaba ímpetu y casta, cosa que va sacando con el transcurso de los partidos y que sirve para que los de Miranda de Ebro sean un equipo a respetar. Especialmente, cuando los rivales jueguen en un estadio tan romántico como es Anduva en el que la fuerza de los aficionados se convierte en el jugador nº12 que sirve para motivar. En este momento, el conjunto entrenado por Joseba Etxeberria mantiene una distancia de cinco puntos sobre el descenso, pero jugando como en estos últimos partidos, los rojillos son capaces de obtener puntos casi seguro tanto fuera como en casa los puntos suficientes como para poder evitar el descenso. 

Además, en este mercado invernal, el equipo está realizando fichajes que van a dar mucho que hablar; David Vicente y Álvaro Sanz fichan en propiedad, mientras que Javi Llabres viene cedido por el Real Mallorca. Todos ellos sirven para fortalecer las posiciones de lateral derecho, medio centro y la delantera. Por otro lado, Mraz, jugador eslovaco cedido por el Spezia italiano, vuelve a su equipo tras no ser capaz de destacar con los rojillos. Aún queda tiempo en el mercado invernal para alguna nueva incorporación de última hora, pero con los tres jugadores que han llegado, creo que el equipo gana en calidad al mismo tiempo que logra fortalecerse para lo que queda de liga. La salvación ha de contemplarse como el objetivo real.

El próximo partido será un partido lo más parecido a un derbi, ya que visita el Estadio Municipal de Anduva, el equipo situado en la ciudad de al lado, el Deportivo Alavés, un recién descendido que, a su vez, este año es uno de los candidatos al ascenso. Lo más importante va a ser el desplazamiento que se dará por parte de los aficionados vitorianos, los cuales llenarán de colorido la ciudad de Miranda de Ebro. Partido vistoso el que se va a ver y también motivador para disputarlo. Estoy seguro de que el Mirandés lo dará todo para ponérselo difícil a uno de los gallitos de la categoría como es el Deportivo Alavés.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*