El Mirandés pierde en casa frente al Alavés

El Club Deportivo Mirandés ha caído por 1-3 ante el Deportivo Alavés en el Estadio Municipal de Anduva. La duda está en ver si el conjunto entrenado por Joseba Etxeberria ve esto como un pequeño escollo o, por el contrario, si éste puede ser el inicio de una racha negativa en resultados. El guardameta rojillo Alfonso Herrero tuvo sendos errores que costaron los tres puntos. Roberto López volvió a ver puerta para el Mirandés.

Los errores se pagan caro y más contra un rival tan potente como es el Alavés. Con el conjunto vitoriano no se puede cometer un error tan mínimo porque acaba pasando factura. El portero esta vez no tuvo su mejor día; primero, tras una mala salida en la que Oriol Rey en la que asistió con la cabeza, en la que Alfonso midió mal tanto el bote como la salida en la que el futbolista alavesista Luis Rioja aprovechó para marcar. Ya, en el tercer gol, el meta rojillo también pudo hacer mucho más, pero finalmente, tras un tiro lejano de Toni Moya se produjo el gol.

Tras la baja confirmada de Ramón Juan para lo que resta de temporada que, hasta el momento, estaba realizando una magnífica temporada, el Mirandés tendrá que buscar dentro de su reducido mercado un cancerbero de garantías. También habrá que ver si ‘El Gallo’ sigue pensando en rotar en la portería.

Empezar ganando un partido no significa nada y más si no sabes cómo cerrar los partidos aguantando al rival. Y si además de eso, se junta que el cancerbero comete dos errores que cuestan goles, pasa exactamente lo acontecido en Anduva, una derrota que puede pasar factura.

Lo mejor del partido, sin lugar a duda, fue el ambiente en las gradas; un gran número de aficionados vitorianos que, junto a los aficionados rojillos, animaron a su equipo hasta el final. Todo sin incidentes  y sobre todo con gran deportividad por ambas partes. Además, teniendo en cuenta que el encuentro se disputó a las dos de la tarde, un horario que, a mi entender, no es muy apetecible para el fútbol y sus aficionados.

Los rojillos ya llevan dos derrotas consecutivas. El próximo partido, los jabatos visitarán al Huesca en el Alcoraz. Partido que me hace recordar a aquellas eliminatorias de PlayOff a Segunda B. Un encuentro muy bonito de ver y que servirá para volver a recordar las tardes del fútbol clásico. El Club Deportivo Mirandés deberá emplearse a fondo una vez más para lograr sacar los tres puntos… esta vez fuera de casa.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*