El ‘renegado’ Le Normand se decanta por España

El jugador de la Real Sociedad, Robin Le Normand, es el elegido por Luis de la Fuente para sustituir a Sergio Ramos en la selección española. Robin, anteriormente, llegó a manifestar en diversos medios de comunicación que no se mostraba receptivo a jugar con otra selección que no fuera la de su país. No obstante, sus planes han tenido que cambiar debido a que no ha terminado de convencer al seleccionador de la Bleu, Didier Deschamps.

Robin, que ya cuenta con 26 años, está en un buen momento de su carrera futbolística. Si ve que el combinado de Francia no confía en él, otra salida ha de buscar. Al ver que La Roja está dispuesta a contar con él, este ahora se olvida de su hemeroteca fidedigna que por siempre perdurará.

Reconozco que Le Normand es un futbolista de gran calidad y muy valioso para mejorar el bloque de nuestra selección, pero no me hace mucha gracia que haya elegido a España como segundo plato. No obstante, espero que, si finalmente se incorpora, nos traiga a los españoles grandes momentos de gloria.

Probablemente, el seleccionador nacido en Haro haya influido para que Robin se animase a participar con la selección de nuestro país. De todas formas, la hemeroteca y sus declaraciones ahí seguirán y puede o no, que le acaben pasando factura. Todo dependerá de su rendimiento, supongo.

Ha habido casos en los que un jugador afirmaba con tal contundencia que jamás vestiría la elástica de un equipo o selección y, finalmente, tuvieron que tragarse el orgullo, puesto que no les quedaba otra si tenían intenciones de progresar en su carrera. Que se lo digan a Iñigo Martínez cuando cambió la Real Sociedad por el Athletic. Uno de los ejemplos más actuales.

Veremos si al final Robin Le Norman se acaba enfundando la camiseta de nuestra selección o, por el contrario, por unos motivos u otros queda como una mera anécdota. Los próximos campeonatos en los que La Roja tiene que participar son la Liga de Naciones y la clasificación para la Eurocopa del 2024.

Luis Enrique dejó un nivel más que aceptable. Espero que Luis de la Fuente acabe mejorándolo y haciendo un plantel que sea tan competitivo como para ilusionar a España. Calidad en nuestro país hay mucha.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*