¡Qué grande eres por ser humilde, ‘Amore’!

Un año después, la Sociedad Deportiva Amorebieta vuelve a la Liga SmartBank. Los ‘zornotzarras’, uno de los equipos más humildes de España, lo volvió a hacer, lograr ascender a la Segunda División con el número de habitantes reducido que tiene, en comparación con otros cuyo presupuesto es inmensamente superior.

Con Haritz Mújika en el banquillo y unos jugadores completamente comprometidos con la entidad azul, jugadores como Jorge Mier, Xabi Etxeita Rayco o Eneko Jauregui, donde también aterrizó el hijo del mítico jugador del Athletic Club de Bilbao Julen Guerrero. Su vástago, Julen Jon, aportó calidad en la segunda vuelta y fue uno de los “culpables” de este ascenso de los de Amorebieta.

He de decir que me alegra tener de vuelta en el fútbol profesional a este equipo vizcaíno. Lo más probable y salvo cambio drástico, ante el impedimento por parte de la RFEF de que jueguen en Urritxe, el ‘Amore’ acabará jugando sus partidos en Lezama. Se necesitan más equipos de esta índole para ponerle el ingrediente de la humildad a la competición profesional de la Segunda División. La segunda liga de España, cada día se parece más a una competición catapulta en la que los equipos míticos como el Deportivo de la Coruña, Málaga, Nástic o Córdoba, vieron como el nombre y el poder institucional no son suficientes para mantenerse en ligas profesionales. De hecho, el conjunto gallego está en pleno Play Off de ascenso para ascender a la misma.

Uno de los principales escollos para la Sociedad Deportiva Amorebieta está en que tarde o temprano tendrá que convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), algo que, para mí, es el mayor fraude que se le impone a los conjuntos, mucho más cuando son humildes. ¿El motivo? A que este se acaba convirtiendo en una mera empresa dejando de lado los sentimientos que tiene para el aficionado. No obstante, los aficionados siempre permanecen ahí contra viento y marea. A eso se le llama lealtad.

Espero y deseo que, en la próxima temporada, el equipo tenga ya bien aprendida la lección de su primer paso por la Liga SmartBank y que esta sirva para que los de la SD Amorebieta se mantengan por unos cuantos años más en liga para ir dándoles gratas alegrías a sus vecinos y a los que somos grandes amantes del fútbol humilde. Ongi etorri, Amore!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*