El ‘Lega’ golea en Butarque a un flojo Mirandés

El Club Deportivo Mirandés cayó por 4-0 ante uno de los cocos de la categoría, el CD Leganés. Los goleadores fueron Diego García, por partida doble, Juan Cruz y Miguel de la Fuente. Sin duda, la derrota fue totalmente merecida por el mal juego de los rojillos. Alessio Lisci cambió el sistema y, aún poniendo una defensa de cinco, el equipo hizo aguas. Los goleadores de los de Miranda de Ebro no estuvieron acertados. 

Todo apuntaba a que la victoria ante el Eldense provocaría que el Mirandés fuese mejorando en el juego. Sin embargo, todo fue un espejismo. El equipo, una vez más, no dio la cara. Se pueden perder partidos y contra el líder es entendible, pero al menos hay que intentar luchar sobre el césped, aunque no se obtengan los tres puntos a domicilio. 

El equipo estuvo totalmente desequilibrado y eso pasó factura. Perder de manera tan contundente es motivo para que el míster se haga ciertas preguntas. Debería saber a estas alturas de la película quien da el do de pecho por la elástica rojilla y quien no. Ya está bien de contar con tanto cedido que no le echa narices en el campo. 

Bajo mi punto de vista, demasiada suerte está cosechando el partido con los que le pisan los talones en la clasificación. De haber ganado tanto el Alcorcón como el Villarreal B, podríamos asegurar que el Mirandés se encontraría en este instante en puestos de descenso o rozándolo. Quizás ver las orejas al lobo sirva para que tanto el entrenador como los jugadores espabilen un poco. Ante el ‘Lega’, los disparos a puerta brillaron por su ausencia. ¿Mantener la posesión? Ni tan siquiera existió y sin el balón en los pies, imposible jugar. 

En el próximo encuentro, el Mirandés se queda en casa para visitar al Real Zaragoza. Se disputará el domingo a partir de las 18:30 horas. En el anterior partido, los maños perdieron en la vuelta al banquillo del histórico entrenador Víctor Fernández. Sin duda, el Real Zaragoza vendrá con las pilas cargadas para traerse de Miranda de Ebro los tres puntos, para que, en esta ocasión, su técnico obtenga los tres puntos. El Mirandés se encuentra un puesto por debajo de los maños, con un punto menos en el casillero. 

Ganar será importante, pero sabiendo lo imprevisible que es este Mirandés, difícil poder pronosticar lo que puede ocurrir. El desequilibrio y la irregularidad de los de Lisci acarrean el juego colectivo sea un auténtico enigma. No obstante, durante toda la temporada, la intensidad en ellos deja mucho que desear. 

Pase lo que pase el próximo domingo, creo que, según lo que ocurra, podremos saber si el equipo solventará la temporada cómodamente o con sufrimiento o cosas peores. Aún así, como contra, considero que el Mirandés debería de replantearse muy seriamente tanto la continuidad del míster como la filosofía que se traen en los fichajes, ya que es necesario que el club cuente con una base de jugadores de calidad, igual que otros equipos, y que teniendo menor presupuesto generan mayor estabilidad que los rojillos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*