‘Ghost’, un amor más allá de lo físico y lo material

Quizás le demos demasiada importancia a lo material. Vivimos sumidos en el consumismo y en la obligación moral de tener bienes materiales para acumular riquezas y dinero para nuestra vejez. Como si fuésemos a vivir eternamente, acumulamos bienes materiales para que no nos falte nada tanto a nosotros como a nuestros descendientes. Cuando uno muere no se lleva nada material, pero es muy común que ocurran los dos extremos: acumular o despilfarrar y vivir a tope. Eso sí, hablamos de dinero, aunque suele pasar también que, según envejecemos, vamos teniendo miedo a quedarnos solos. Bien por divorcios o fallecimientos.

A veces, el amor se acaba, pero las parejas siguen juntas para no estar el hombre o la mujer solos en esta vida. No siempre se logra envejecer en compañía de una pareja, mucho menos si es tan amada como en el caso de la película que quiero hablaros hoy: ‘Ghost’. Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg son los principales protagonistas de este largometraje que fue estrenado en España el 19 de diciembre de 1990. Es aquí donde el amor romántico se muestra más allá de la muerte, como una energía invisible que, gracias a una médium, puede materializarse para hacerse visible.

Esta película es un drama romántico que, más allá de hacerte llorar y sentir pena por la separación tan injusta, te hace plantear lo que es el verdadero amor. Nuestro protagonista Sam muere debido a un asesinato causado por unos ladrones que le atracan, siendo muy joven y estando muy acaramelado de su también lozana y enamorada novia, Molly. La forma en la que estos novios enamorados se reencuentran, estando cada uno en un plano físico después de la muerte de uno de ellos, es a través de la médium, Oda Mae Brown. Al morir su amado de forma tan repentina e inesperada y rompiéndose sus planes de futuro juntos, Molly se queda rota de dolor. Su amado, desde el otro plano físico, intenta resolver la trama de la película en cuanto al lado financiero y tormentoso del largometraje, causante de su muerte, a la vez de poder despedirse de su amada. Todo esto sucede gracias a la propia médium. El tema que nos ocupa es a la vez de inquietante y sobrenatural, más real de lo que la ficción quiere mostrar.

Como gran lectora de libros de mediumnidad y el secretismo de esta rama del ocultismo, podría decir sendas experiencias acontecidas en primera persona; algunas incluso vividas por todos los miembros de mi familia, días antes de fallecer un familiar muy joven. El fenómeno llegó a tal extremo que, del miedo, tuvimos que dormir los cuatro integrantes de la familia en la misma habitación durante unos días. Lo que sí puedo decir es que se necesita poseer una gran sensibilidad y que haya algo que te quieran comunicar, además de que tengan algo pendiente por resolver y deseen esos mismos entes solucionarlo. Lo que da que pensar es que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Esta energía se puede canalizar físicamente como un sonido de psicofonías o sentir las energías circulando por paredes que evocan en quienes lo aprecian; llanto, alegría etc.

Recuerdo hace unos años, en una visita a Belchite, nos dijeron que nos separáramos del grupo. Yo lo hice por unos instantes y claro que sentí la energía potente que allí circulaba. Esta era similar a cuando subes a una montaña rusa y se te mueven los carrillos de la velocidad y el viento.  Y digo lo de Belchite y no me adentro más en lo personal por el tabú de este tema, pero tengo largo y tendido para contar. Lo que sí puedo afirmar es que los espíritus son capaces de controlar las energías del ser vivo, hacerte ralentizarlas o acelerarlas para conseguir un fin concreto. De hecho, voy a decir que a mí me pasó algo similar cuando murió mi vecina y yo me encontraba fuera de casa y no sabía nada de tal suceso. Fue llegar a mi garaje y la energía me bajaba por completo tanto que no podía pasar a mi casa.  Estuve aproximadamente quince minutos dando vueltas a la manzana hasta que, pasando un rato, vi la ambulancia. Entonces, pude entenderlo todo. Tras ello, pude regresar a casa, no me retenía ningún tipo de energía. Lo que sí puedo asegurar es que ella se despidió de algunas personas de manera inusual, como si barruntara algo y que murió debido a un ataque al corazón.

Pero lo curioso de todo esto es que algo parecido he podido vivir en, al menos, tres veces anteriores. Sin olvidar el amor romántico de la película ‘Ghost’, hay mucho misterio alrededor de la energía, la intuición o la telepatía. También el ciclo de la vida; unos vienen, otros se van. De muchos es conocido que a veces cuando viene un nuevo bebé al mundo, un abuelito o abuelita se van. Tenemos que amar como si fuera el último día, porque quizás no haya un mañana. En este plano astral estamos de paso. Por ese motivo, no nos atengamos tanto a lo material para así poder disfrutar al máximo de lo demás.

Aprendamos cosas y compartámoslas sin miedos ni tabús para poder avanzar. Y tanto es así que, según escribía estas letras, he caido de nuevo en la importancia de la energía y con la alegría de poderle contar al mundo que, gracias a que por casualidad conocí y a que tuve la experiencia de que me hicieran reiki, pude en más de una ocasión salvar y no digo sola del todo, sino con ayuda médica a un familiar en UCI de primer grado que, de no haber sido así, probablemente no hubiera salido vivo. Agradezco a los fisios que me enseñaron a mover el reiki óptimamente, aunque considero que sin mi implicación no lo hubieran conseguido. Bueno, sea como fuere, mi familiar se encuentra perfecto, vivito y coleando.

Obviamente, tengo que decir que no hay que tener miedo a actuar. De igual manera que la ayuda de uno con RCP a alguien que sufre un infarto o una maniobra de atragantamiento a una persona que se ahoga hasta que venga la ambulancia es de vital importancia. La música es también importante. Estando en UCI, dormido bailaba al son de la música y el fisio me lo recomendaba. Todo muy saludable. Eso si tuve que ser fuerte y salvar obstáculos de gente que no entendía muy bien el poder de la familia y el amor para seguir vivo. Y ahora… os dejo pensando.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*