Tras haber estado entre la vida y la muerte por culpa de un accidente con un caballo en El Rocío, Sergio Rico por fin ve luz verde para volver a enfundarse los guantes. El portero andaluz, con 31 años y una trayectoria sobresaliente, ha obtenido dos Europa League con el Sevilla, dos Copas de Francia con el PSG, con quienes también logró una Copa de la Liga y una Supercopa francesa. Incluso entre sus gestas se encuentra haber sido, en una ocasión, internacional con la selección española.
El mundo del fútbol, cuando se conoció la noticia de su fatal accidente, se volcó con Sergio Rico, quien pasó la friolera de 26 días en coma. Ahora tendrá la posibilidad de compartir vestuario con otros dos españoles, Joselu y Rodrigo Moreno, ambos defensores de la camiseta del Al Gharafa catarí.
Sin duda, es una inmensa alegría que al fin un jugador que lo tenía todo para triunfar, tras un fatídico accidente, estuviera a punto de que se le apagara la luz definitivamente. Pero, al final, luchó primero para sobrevivir y, posteriormente, para seguir sintiéndose futbolista. Además, con la compañía de sus dos nuevos compañeros, seguro que logrará aclimatarse tanto a su nuevo club como al país.
El portero andaluz fue recibido en Catar como una estrella. Desde el primer momento, los aficionados del Al Gharafa mostraron su cariño al jugador, quien cuenta con el beneplácito de la afición. Su historia de superación merece no ser olvidada nunca, ya que al final ganaron el esfuerzo y las ganas de vivir. Esa lucha ahora se verá recompensada con poder volver a un terreno de juego.
Seguro que en un futuro no muy lejano tendremos buenas noticias de Sergio Rico con su nuevo equipo. Se merece no solo esa nueva oportunidad, sino también triunfar. Espero que este artículo sirva de ejemplo para todos aquellos que algún día tengan que luchar por superarse a sí mismos. Mucha suerte para el cancerbero sevillano, todo un ejemplo de cómo nunca dejar de luchar por tus sueños ni darse por vencido, ganándole a la propia muerte la partida más difícil de su vida.
Be the first to comment