Mujeres libres

En estos últimos días, se han publicado unas viñetas desde el Ministerio de Igualdad con el simpático dibujo de cuatro chicos que pueden ser los que rodean en nuestra vida cotidiana a cualquier chica joven y no tan joven.

La imagen representa la realidad de cualquier fémina con el fin de empatizar con ella; el chico que te gusta, el simpático de la fiesta, el colega militante y tu compañero de clase. Y debajo de tan lograda y espectacular viñeta, una frase demoledora; “el agresor sexual puede ser cualquiera”.

¿Qué es lo que me transmite ver una imagen así? En mi caso, algo de impotencia mezclado con tristeza y rabia causado por esta injusticia constante de criminalizar al varón, colocándolo siempre como delincuente y violador. Pero, ¿y en el caso de una joven que mire estos dibujos poco antes de salir con las amigas? Lo tengo claro, sentirá miedo y seguramente, lo transmitirá al resto. 

El objetivo principal y el cometido primero que veo de tal propaganda con semejantes dibujos es, el de crear un miedo atroz que nos impida enriquecernos en un contexto natural, donde la formación de futuras familias quede totalmente excluida.

El temor es el recurso más utilizado por este desgobierno para fomentar relaciones entre hombres y mujeres, sentando bases de desconfianza mutua que eleven fronteras infranqueables, donde las mujeres vean a los varones como enemigos y no como compañeros de vida. De esta forma, se acaba con las familias y se abre una brecha.

¿Es necesario abrir esta brecha? ¿Se van a reducir las agresiones sexuales con ello? Ambas respuestas, son negativas. Tengo la seguridad de que quien es un violador, lo seguirá siendo y entonces, ¿qué se pretende con estas campañas cada vez más repetitivas y constantes, además de evitar la formación de familias?

Hay cientos de preguntas al respecto y todas nos llevan hacia alguna asociación, comunidad o claramente, chiringuito subvencionado. Hay intereses dedicados a sembrar dudas entre hombres y mujeres, intereses dedicados a vivir cómodamente a costa de separarnos. No descansan ni en Navidad, la mejor época del año para estar en familia, precisamente.

En la viñeta, me hago cargo de más cuestiones, muy evidentes con poca observación, además. Este dibujo no representa realmente a los datos que manejamos sobre violaciones en España. Los chicos representados en ellas, son todos españoles y de un círculo próximo a la víctima, con lo cual, no se aproximan a la realidad ya que los agresores sexuales, tienen pocas probabilidades de ser conocidos por la misma. E incluso, tienen ya pocas probabilidades de ser españoles.

Así pues, si eres mujer y me estás leyendo, recuerda que la libertad es la facultad que tiene el ser humano de obrar o no según su inteligencia y antojo. Libertad también es sinónimo de confianza y franqueza. Libertad es, asimismo el privilegio que nos otorgamos a nosotros mismos.

Te animo desde aquí, a utilizar tu libertad para no caer en el miedo que nos pretenden inculcar, a que seas fuerte y resistas, a que te des la oportunidad de vivir con una igualdad real, que es ni más ni menos, la que todos nos merecemos y por la que ni yo misma, dejaré jamás de luchar. Hombres y mujeres unidos, hombres y mujeres libres.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*