Buen viaje y que te quiten lo ‘bailao’

Hay gente que es y gente que está. Enrique San Francisco fue de los primeros. Vivió la vida como hay que vivirla, hasta la última gota y despeinado. Porque nadie que hace las cosas con intensidad termina peinado, eso es así.

Porque hay gente que piensa que la vida es lo que vendrá luego del ahora, mañana, pasado, la próxima primavera y no, nunca hay un mañana asegurado, sólo el hoy, y ese hoy, hay que exprimirlo, no vaya a ser que te quedes con las ganas, no vaya a ser que sólo estés.

Y él no se quedó con las ganas. Lo vivió todo, lo disfrutó todo y lo sufrió todo, cómo si pensara que una vez que cruzara la meta, su cuerpo no valiera ni como repuesto, 100% amortizado, que no valieran de él ni las pestañas, vamos. Y es que la vida es para eso, para vivirla así. Disfrutarla y gastarla hasta los límites, como los neumáticos de los pobres, hasta el borde del abismo. Porque todo lo demás es estar, no ser, y vivir a medias.

Me lo imagino allí arriba rindiendo cuentas cuando le pregunten «¿Te arrepientes de algo?» Y respondiendo, «Pues mira, no. Lo hecho, hecho está y que me quiten lo bailaó»… ¿Y quién le negaría a Quique la entrada al paraíso? Además, sabe Dios que por ahí arriba hace falta algo de vidilla, y nadie mejor que él para dársela.

Le llorarán los suyos, que no son pocos. Y a los demás, nos quedará su verdad. Porque fue un hombre de verdad, libre e incómodo, incorregible e indomable. Y las risas, esas nadie podrá quitárnoslas.

Se dice que es mejor pedir perdón que pedir permiso. Y a mí me tendrás que perdonar de no quedarme con las ganas de este último adiós. En tu honor, me tomaré una cerveza mientras pienso que ojalá cuando me toque a mí, me pille igual de gastada y despeinada, habiéndolo dado todo y con telón de terciopelo rojo cerrando la función. Mientras eso ocurre… va por ti, Quique.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*