Los bemoles de Blas Cantó en Eurovisión

Ya tenemos canción para eurovisión y el tema que España defenderá en Rotterdam el día 22 de mayo,  no ha dejado indiferente a nadie. Blas cantó interpretara “voy a quedarme”, una pieza musical que ha dejado muy frio a los eurofans españoles. Blas Cantó es un artista formidable con una voz prodigiosa, sin embargo, la canción que le han asignado no engancha ni convence a los acérrimos del festival, ni a nosotros, ni a los europeos.

Es un tema bastante plano y sin chispa. Blas hace lo que puede e intenta mejorar la canción con su genial voz,  pero  esa planitud y sobre todo los coros, muy criticados en todos los foros y webs,  hace que el futuro de España en el próximo festival de eurovisión sea bastante incierto. Lo de los coros esta traspasando fronteras, en Europa una de las cosas que más mencionan de la actuación española es el famoso “pa pa pa pa” que se escucha continuamente hasta el punto de chirriar los oídos.

Es una auténtica lástima que teniendo un gran artista como Blas Cantó tengamos una canción  floja. Creo que todos esperábamos un tema similar al de  “el no soy yo”, uno de las melodías más brillantes  y conocidos del artista murciano. Den por hecho que  el chico , hará todo lo posible para representarnos con orgullo y con un vozarrón, esa es la única esperanza de España, la de los jurados profesionales que a menudo valoran más una voz que una canción. Esto lo hemos podido ver claramente en diferentes años como por ejemplo en el 2012 cuando Rona Nishilu, Albania, logró un inesperadísimo quinto puesto con un tema que sin ser una gran canción, fue interpretado magistralmente por una voz desgarradora. Para los espectadores no fue de tan agrado, pero en los jurados profesionales quedó tercera de todos los participantes y la media entre televoto y jurado le valíó a la albanesa para quedar entre los cinco primeros clasificados. Está bastante comprobado que los jurados priorizan las baladas y castigan los temas dance, rock o heavy metal. Solo así se puede explicar cómo Noruega en el festival del 2019 con una canción dance de los noventa, tan solo recibiera 40 puntos por parte de los jurados, pero en lo que respecta al voto del público los noruegos arrasaron y fueron los más  votados de todo el festival con 292 puntos, es decir, en un certamen anterior al 2009, los noruegos hubieran ganado, pero desde aquel año hay que contentar tanto al espectador de casa como a los jurados profesionales. Si por lo menos logras el apoyo de uno, ya sabes que al menos no quedarás entre las últimas posiciones, y ahí es la baza que está intentando jugar España con esta canción.

Para mí, lo mejor de la canción es sin duda el comienzo del tema, dónde Blas Cantó canta su canción a capella  con completa confianza, sin ningún tipo de ayuda instrumental y con un mensaje muy emocional dedicado a su fallecido padre. Ya os puedo decir que quedemos en el puesto que quedemos la valentía de Blas será una de las mejores que ha pasado por todo el festival. Hay que tener muchos bemoles para cantar a capella enfrente de 220 millones de espectadores. En 64 años solo ha habido 2 artistas en hacerlo y el murciano será el tercero

Conclusión.  Para los eurofans  tenemos un intérprete formidable con tablas en el escenario, pero no tenemos un tema competitivo y salvo milagro todo hace indicar que España se hundirá en la tabla clasificatoria. No obstante, si hay un artista con talento en el panorama musical español, que sea capaz de darle la vuelta a esta situación ese es Blas Cantó.

Confiemos en que los arreglos de esta melodía mejoren así como el molesto coro. Vocalmente tenemos la certeza absoluta de que no nos va a fallar por muy difícil que sea la nota. Algo que ya ocurrió también con Pastora Soler en el 2012 y Ruth Lorenzo en 2014, artistas que no cometen ningún error en el escenario. Buena suerte Blas, tu suerte será nuestra suerte.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*