Naranjas rojas contra naranjas azules

Definitivamente, y no por falta de advertencias,  “La reina desnuda frente al espejo cuadrado” del escritor y concejal naranja Vicente Raga, aún hoy, sigue sin ver la realidad. La desconexión de la presidenta de Ciudadanos con su militancia y votantes ha llevado al partido a perder su representación en el senado y de paso 400 mil euros/año, ha sido la última noticia de una estampida que no debería sorprender a nadie.

La rebelión de los liberales tras las negociaciones de Ciudadanos y PSOE en Murcia para hacerse con el poder, repartiéndose la presidencia de la Comunidad y los ayuntamientos. La conspiración en Madrid, denunciadas en la carta de dimisión de su diputado Sergio Bradezo. El salto al PP de su secretario de organización nacional Fran Hervías. La dimisión de su diputado (número uno por Andalucía) Pablo Cabronero. La dimisión de Toni Cantó a pesar de intentar sobornarlo mejorando su cargo en el partido. Cientos de militantes y varios cargos relevantes por toda España, más alguna destitución, ha sido el minuto a minuto de estos días.

La cantidad de militantes es “top secret” en el partido que siempre hablaba de transparencia para otros.

Lejos de reconocer algún error “la reina desnuda” se ha plantado. La negociación con el PSOE, para presentar la moción de censura se hizo oficial, después de que tres de sus concejales rompieran la disciplina de voto, gratitud remunerada por el PP. Es increíble que la reina desnuda y sus “focas” de aplauso ensordecedor creyeran que sus actos no tendrían consecuencia. Es una estrategia tan infantil, como torpe. Lejos de poner en apuros a un “perro viejo” como el PP, este ha reaccionado y dejado en evidencia las carencias de Cs como estrategas.

La OPA del PP a Cs no es muy diferente a la que los naranjas hicieron a UPyD, e intentaron con PP y PSOE. Los nombres de Mesquida, Soraya Rodríguez, Bauzá, Toni Cantó, Francisco Igea, el defenestrado Nacho Prendes y un larguísimo etcétera dan fe de ello. Y es que cuando te toca, te llevas las manos a la cabeza, ya lo denunció Roza Díez de aquella.  

Las acusaciones cruzadas entre Arrimadistas y Riveristas, no se ha hecho esperar, para unos están los fieles y los otros que se venden por dinero al PP, para los otros están los que se han negociado sillas con el peor gobierno de la historia de España en plena pandemia y los de el Cs auténtico. La mezcla de las dos Españas no ha funcionado en Cs.

Albert Rivera había sentenciado en una frase a Podemos: “no se puede solucionar en los despachos lo que no se ha conseguido en las urnas”, refiriéndose a la moción de censura de Podemos y el PSOE contra Cifuentes. Y aquí si que hay un incumplimiento claro de este proceder. Cs le había dado la presidencia de España a Rajoy y la Comunidad de Andalucía a Susana Díaz, dos gobiernos con bastantes irregularidades y casos de corrupción, pero NUNCA solicitaron ningún cargo en esos gobiernos.

Mientras se escribe este artículo de opinión, de un ex-militante, salta la noticia de que el ex abogado del estado Edmundo Bal será candidato de madrid. Supongo que es un mensaje directo de que no se piensa apoyar al PP. En días pasados escuchar a Edmundo me ha recordado a los grandes momentos televisivos de Belén Esteban. Un hombre preparado, hablando como una poligonera de sus hasta hace pocos minutos compañeros y acusando al PP de haberlos comprando. Olvida que el también fue un dedazo de Frán Hervías y que ahora, una vez más, se coloca sin primarias, en contra de los estatutos del partido.

Queda la Comunidad de Madrid por ser gobernada por 4 izquierdas o 2 derechas. Iglesias + Errejón + Gabilondo + Edmundo o Monasterio y Ayuso. Espero que los madrileños sepan lo está en juego.

La reina desnuda ha superado este límite, tenía el ejemplo optimo, hacer como con el presidente anterior: Pedro Antonio Sánchez, al que Rivera le dio un plazo para dimitir y en caso contrario tumbar el gobierno e ir a elecciones. Las comparaciones son odiosas. Arrimadas, esa chica menuda pero valiente cual leona que nos enamoró a todos, ha cambiado. Ha hecho una lectura errónea al pensar que Cs había bajado por no pactar con Sánchez. A pesar de que ese electorado ha ido al PP y VOX, únicos partidos que subieron en las elecciones del 10N. Pues la mala lectura sigue, no se entiende muy bien con que fin. El error se ha hecho evidente, acaso quiere finiquitar su partido.

Un caso paralelo a Arrimadas tenemos a Irene Lozano, ex de UPyD y biógrafa de Sánchez. En un intento de destrozar al partido y salir corriendo a sus brazos, donde este le ofreció la presidencia del Consejo Superior de Deportes. También a Soraya Sáenz de Santamaría la colocó en el Consejo de Estado.  ¿Qué puesto tendrá destinado a Inés Arrimadas?

Una cosa está clara, la “tercera España” son los padres.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*