Lenguaje exclusivo, estrategia de guerra lingüística

El español es un idioma muy valorado por la riqueza expresiva y de matices que posee, con origen en el latín ha ido desarrollando un gran bagaje léxico a través de las sucesivas etapas de la historia de España. No hay lugar a dudas de que se trata de un idioma de los más hablados en el mundo y que cuenta a su vez con unos 100 mil vocablos.

La lengua evoluciona eso resulta innegable. Pues una lengua viva se adapta y crece a la par que la sociedad se desarrolla y se transforma. Para ello está la Real Academia de la Lengua que ejerce como observador y de filtro para las nuevas palabras y expresiones, entre otros observadores.

Tomando a la RAE como ejemplo modélico pues se ha adaptado a los nuevos tiempos admirablemente y ofrece sus servicios de consulta a los ciudadanos a través de redes sociales. Es una práctica digna de admiración y que debemos de valorar que se pueda obtener asesoramiento de las dudas que puedan surgir tanto en ortografía como en gramática con un simple tweet.

Esto es de gran valor ya que hoy por hoy se está perdiendo el hábito de escribir a mano, de escribir sin límite, de escribir una carta a la antigua usanza. me apena darme cuenta de que las nuevas generaciones no saben dónde poner el destinatario y remitente. Es parte del legado que se está perdiendo con las nuevas tecnologías. También me lamenta ser consciente del daño que se le causa al idioma español con la imposición de los “dialectos vs idiomas cooficiales”. No tengo nada en contra de ellos, salvo una observación derivada de mi experiencia personal: la enseñanza de los últimos 20 años en la región valenciana, ha creado una generación confusa. Confunden la b con la v, le g con la j… pero no se debe a que sean malos estudiantes sino a causa de que se les ha impuesto un método de enseñanza mediante el cual no distinguen bien un idioma de otro. Se les mezclan las palabras y derivan en una amalgama de los dos.

Solo nos faltaba el lenguaje inclusivo para terminar de marearnos. La RAE dice que sólo existe como posibilidades de género para los sustantivos: femenino, masculino y neutro. Se emplean para nombrar a seres animados que sólo poseen una forma para dirigirse a ambos géneros; en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino, posibilidad que no debe ser vista como objeto de discriminación alguna. Solo se aplica la ley de la economía expresiva. Por lo que el lenguaje inclusivo tan repetido hoy en día por los sectores interesados en crear conflictos donde no los hay, es una patada a la gramática.

Si no había suficiente vocabulario en nuestro idioma, sólo faltaba la imposición de feministas y socialcomunistas dando patadas al diccionario y a la gramática. Las redes sociales están imponiendo una economía de los caracteres que se traduce en economía y pobreza de léxico.

Si a este lenguaje de redes sociales, le sumamos el lenguaje inclusivo, nos van a robar la tradición cultural de nuestra lengua materna: la de Cervantes, Bécquer y Quevedo. No dejemos que nos expolien también la lengua, la esencia de la expresión básica. Nos quieren huérfanos de todo lo que represente identidad, piénsenlo. El 23 de abril es el Día Internacional del Español ¡Viva España!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*