Una semana de libertad

Hace unos días, leí un artículo en un periódico de un reconocido periodista, sobre una experiencia vivida en un viaje que realizo a Cuba. Mientras comía en un restaurante en La Habana, al atenderle un empleado y al reconocerlo, le comentó que había conocido durante una semana La Libertad. El periodista, se intereso enseguida por este conciso comentario e intento obtener más información.

El camarero, le explicó que había visitado a su hermana que vivía en Tenerife y que nunca había salido de Cuba. Durante esa semana, había “respirado” la libertad y que nunca pudo imaginar lo hermosa que era. Este relato de la experiencia vivida por este cubano, no sé a ustedes, pero a mí me ha impresionado. Por eso he decidido hacer una pequeña reflexión sobre la injusta situación que viven nuestros hermanos cubanos, bajo la Dictadura Castrista. Además, en los últimos días y ante un espontaneo movimiento generalizado de protestas en La Isla, el Régimen cubano puso en marcha todo su aparato represivo, con violencia policial y anulando las redes sociales, ya que se convocaba a la población a través de ellas y llegando a detener a la “YouTuber” Dina Stars mientras estaba en una entrevista en directo con una cadena de televisión española. Ramiro Valdés, un político y militar cubano, uno de los dirigentes históricos de la Revolución, manifestó que Internet es negativo para Cuba y habría que “domarlo” y como consecuencia, actualmente, la mayoría de los ciudadanos siguen sin Internet.

Ante esta grave situación que los cubanos están sufriendo que el Gobierno Español se limite a un breve comentario del Sr. Sánchez en una reciente comparecencia en TV diciendo que “En Cuba no hay Democracia”. Pues entonces ¿Qué hay? Llame usted a las cosas por su nombre. En Cuba señor presidente del Gobierno, lo que hay es una cruel dictadura. Todo el “bloque” de la Izquierda radical comunista, se dedica a callar y justificar las necesidades primarias del Pueblo Cubano por el bloqueo de Estados Unidos. Pero nunca condenan los ataques continuados a las libertades que se vienen produciendo desde el principio del Régimen Castrista.

¿Qué tipo de Dictadura hay en Cuba? Pues de los tipos de dictaduras más conocidas es la cubana. Esta sería del “tipo” “Constitucional”. El Castrismo está convencido de que es la única fórmula legítima y por eso reprimirá cualquier intento exterior o interior. Por ejemplo, otras dictaduras como la de Pinochet, fueron completamente diferentes. Una especie de estado de excepción prolongado muy agresivo y represivo, pero en la mente de este dictador no estaba prolongarse en el poder. De hecho, en el año 1990, sometió a referéndum su permanencia, en la que salió derrotado y por ende acabó abandonando el poder.

El Comunismo funciona de otra forma. El actual presidente Díaz Canel, ya ha demostrado que su primordial objetivo es la continuidad del sistema y que está dispuesto a ejercer la represión de la misma forma que sus antecesores. Además, como ya he dicho al principio, existen las redes sociales y cuando decidieron abrir “la mano” con este tema, y como ocurre siempre cuando las dictaduras se relajan, las libertades sufren en estructura de poder.

Desde las organizaciones de cubanos anticastrista, se piden medidas urgentes, que van desde el levantamiento del bloqueo económico para aliviar a la población, hasta la intervención militar. La verdad es que el bloqueo económico ocasiona que falten los bienes más básicos para la supervivencia del pueblo cubano, pero no olvidemos quien es el verdadero responsable de la tragedia del Pueblo Cubano, es su propia Revolución.

La intervención militar está fuera de contexto. Estados Unidos, después de treinta años de post Guerra Fría y su actual retirada de su participación en Oriente Medio, más la situación de “equilibrio” económico con la China Comunista, no está en situación de plantarse esa aventura. El Pueblo Cubano necesita una reacción interna fuerte, con apoyos de las organizaciones de exiliados en los diferentes países en los que están constituidos, pero sin fisuras internas que los dividan para obtener los apoyos internacionales y así hacer más presión política sobre la Dictadura Castrista. Y como gritan nuestros hermanos cubanos: “Patria y Vida”.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*