Reconstrucción en el fútbol: tres tipos de cambios de ciclo

Los ciclos son algo habitual en la vida. No es algo ajeno a nadie, y es una afirmación que es difícilmente rebatible. Y como el fútbol es, en algunos aspectos, muy parecido a la vida, esta semana tratamos los cambios de ciclo. Para ello, os presento 3 modelos diferentes de reconstrucción en la Liga Santander.

El primero de ellos es el Real Madrid. Su forma de gestionar el cambio de ciclo es la anticipación deportiva, que consiste en fichar mientras el equipo conseguía éxitos a jóvenes promesas para ir moldeándolas en la exigencia deportiva del club. De este modo, a la hora de que las vacas sagradas abandonen el club (caso de Ramos o Varane) el club ya tiene preparados para competir a un elenco de jóvenes jugadores que aseguran el futuro.

El segundo es el Granada CF. En este equipo observamos una anticipación económica, consistente en hacer una buena gestión, sanear económicamente el club y mostrar buenos resultados con un equipo en el que el ser pequeño le ha hecho grande. De esta forma, a la hora de renovar el equipo tras la marcha de varios jugadores y Diego Martínez, el club puede fichar mediante buenas maniobras de mercado y algún desembolso económico a jugadores que, al menos, mantengan el nivel. Habrá que ver si el resultado es favorable a los de Robert Moreno.

Y el tercer ejemplo es el FC Barcelona, que es una clara nuestra de falta de anticipación y planificación. A medida que se ha devaluado la plantilla del club, la Directiva ha decidido basarlo todo en un solo jugador, Leo Messi, y rodearlo de jugadores que, por varios y diversos motivos no han rendido al nivel esperado, lo que ha provocado que la salida del astro argentino deje al equipo en una situación precaria que le impide pensar en grandes éxitos en el corto plazo.

En conclusión, queridos amigos de Minuto Crucial, son varias maneras las que existen de reinventarse ante los cambios de ciclo, pero el modo de hacerlo es lo que te va a determinar los éxitos a corto y medio plazo en la consecución de objetivos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*