La Liga de las Naciones y la Leyenda Nacional

Queridos amigos lectores, es tiempo de deporte en Minuto Crucial y, ojo, que vamos cargaditos con una semana que se ha agitado y de qué manera. Vayamos por partes.

Todo el deporte mundial, sobresaltado con el miedo que ha traído este fin de semana el accidentado GP de las Américas de MotoGP, acudió a la mitificación de la leyenda más grande del baloncesto FIBA en los últimos 20 años. Pau Gasol, el referente, líder y alma de la mejor generación de baloncesto de la historia de España, decía adiós en el Liceo de Barcelona entre emoción, serenidad y un reconocimiento unánime de una carrera impecable a la que solamente le ha faltado el oro olímpico. Y Pau lo ha conseguido todo desde un camino que ha Estado plagado de trabajo, superación, sacrificio y humildad, valores que la juventud ha desterrado para centrarse sólo en vanidad y poder. El ejemplo de deportistas inmensos en todos los aspectos, como Gasol o Nadal, debe ser la referencia que siga la juventud para mejorar el deporte y la sociedad.

Y para juventud, la de la selección Española de Fútbol. Luis Enrique sacó la bomba de la sorpresa en la convocatoria y lo volvió a hacer para batir a la invicta Italia en San Siro, donde llevaba décadas sin perder. Ya dejó el recado en rueda de prensa, cuando reconoció que a lo mejor era pronto para Gavi, pero que a lo mejor lo ponía de titular en la semifinal. Y así fue, Lucho sacó de nuevo el modo acción para callar más de una boca entre prensa y aficionados. Para colmo, la Roja desplegó un juego exquisito con gran control de los tiempos del partido, eficacia, profundidad y un recital coral en el que quien más sorprendió fue Gavi. Así, España se mete en la final de la Nations League y el domingo peleará por su primer título desde la Eurocopa 2012, mientras allana su camino al Mundial 2022.

Y su rival será la Francia de Deschamps, una dura prueba para ver el nivel real de una selección sin estrellas y con un grupo coral ante las mejores individualidades. Y antes, un partidazo para el tercer puesto, Italia-Bélgica. Este torneo promete un final espectacular. Como ven, la acción no para, y todo lo que ocurra en el mundo del deporte lo desgranaremos aquí, en Minuto Crucial.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*