La gloria, por campos de minas

Queridos amigos de Minuto Crucial, entramos en la fase decisiva de las competiciones europeas. Lo que parecía un éxito rotundo de los equipos españoles, se vió empañado por la caída de los dos equipos sevillanos en la prórroga, lo que deja la Europa League sin los anfitriones de la final, Sevilla y Betis. Por tanto, mientras que Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal lucharán en la Champions, el único representante en la segunda competición continental será el Barcelona. 

En el sorteo de Champions, los españoles han salido mal parados. El más perjudicado es, sin duda, el Villarreal, que se enfrenta al Bayern Múnich en lo que parece la eliminatoria más desequilibrada del sorteo. Los groguets se las ven con el coco alemán, un equipo bien armado. Tampoco le hará gracia a los alemanes, después de ver la eliminatoria ante la Juventus de Turín, enfrentarse a un equipo con el talento del Villarreal. 

El otro coco del sorteo, el City de Guardiola, le ha caído al Atlético de Madrid. Dos estilos antagónicos, dos maneras opuestas de ver el fútbol y una semifinal de Champions en juego. Por momento de forma, nivel y jugadores, los ingleses son favoritos, aunque el Atleti es el Atleti, y con la vuelta en el Wanda Metropolitano promete dar batalla. 

El actual campeón, el Chelsea de Tuchel, será el rival del Real Madrid. Es probable que estemos ante la eliminatoria más igualada, con un Chelsea descentrado con los problemas que le achaca la guerra de Ucrania y un Real Madrid que no es excesivamente superior en términos futbolísticos, pero tiene algo en la Copa de Europa que le hace ser ligeramente favorito. 

En cuanto a la Europa League, el favorito es el Barcelona, que se enfrentará en cuartos al Eintracht de Frankfurt, el verdugo del Betis, y en semifinales si avanza al vencedor del Lyon-West Ham, por lo que el finalista de este lado del cuadro es claro favorito al título en Sevilla. 

Los españoles, en definitiva, a la caza de los títulos europeos para demostrar la hegemonía de una Liga española que se verá reforzada el próximo curso con jugadores como Mbappé y, quién sabe si Erling Haaland.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*