La mejor protesta, no acudir

Falta muy poco para que dé comienzo el mundial de Qatar, el más polémico y caro de la historia de los mundiales. Demasiadas protestas por parte de selecciones. Una de ellas, la de Dinamarca que tapará su escudo en forma de reivindicación, además una de sus camisetas será negra en señal de luto, la selección de Irán se sumó a las protestas, decidiendo que también se tapará el escudo.

Francia no colocará pantallas gigantes en ningún de las ciudades, aunque las razones que exponen tienen que ver con el clima. La marca deportiva Hummel, además al ser quien viste a la selección danesa, se suma a las protestas.

Todo esto me parece bien hasta cierto punto, pero al final se sabe que por participación cada selección se lleva una buena cantidad de dinero, además según avancen en el torneo, la suma crece, entonces me parece que también es lucrarse, como es lógico, no deja de ser una competición que genera dinero.
Por eso digo, que si no están de acuerdo, que directamente que no vayan. No me parece bien que hagan protestas vacías que al final tan solo crean polémica y nada más.

En España tuvimos un caso muy particular cuando el Racing de Santander se plantó, negándose a jugar un partido de Copa del Rey en la vuelta de cuartos de final contra la Real Sociedad en protesta contra la directiva del club. Acabaron asumiendo las consecuencias. Eso sí que era protestar y no lo que hacen los otros.

Al final, todos sabemos que el mundial de Qatar, trajo muchas polémicas como, por ejemplo, muertos en la construcción mientras iba construyendo los estadios en los que se iba a disputar este mundial que caerá en invierno. Personalmente, si estaría en contra, que lo estoy, directamente no voy y no me sumo al circo del que reniego.

El dinero manda y las 32 selecciones que disputarán el mundial, ya se lucraron por acudir a esta competición. Si ciertos países están en contra, todo el dinero que lograron gracias a la promoción de este mundial, que lo devuelvan si tan contrarios son con las formas. Esa sería otra forma de reivindicarse e incluso mucho más honesta. Pero el dinero es muy goloso y las apariencias mandan.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*