Maneras de jugar en Europa

Es difícil imaginar lo que se nos viene encima. A partir de enero, si queremos ver a los equipos españoles en Europa, mejor reservar los jueves. Porque para la Champions nos queda solo un comodín, la vieja confiable de cada año. Analizamos el papel de los españoles en la Champions y en el resto de competiciones europeas.

En Europa League y Conference no hay sobresaltos. Betis, Real Sociedad y Villarreal han sido solventes y estarán en el bombo de la siguiente ronda en sus competencias. La clase media de la Liga sigue cumpliendo con creces las expectativas que se esperan de ella. Los castellonenses serán el candidato a la Conference League por nuestro país, pero sevillanos y vascos estarán acompañados en la Europa League.

Lo del Sevilla es comprensible, pero no por eso menos decepcionante. No ha sido capaz de competir en un grupo que era duro, y en el que caer era una opción, pero no la inoperancia mostrada y que le ha costado el puesto de forma esperpéntica a Lopetegui, seguramente el menos culpable de todo el marrón hispalense. Quizás deban mirar más arriba si buscan al culpable.

El Barcelona repite otro año más en la competición naranja. La Xavineta hizo aguas ante Bayern e Inter, y más allá del error arbitral de Milán, lo cierto es que el conjunto culé ha mostrado una imagen defensiva bochornosa y una falta de dinamita ofensiva impropia de la calidad de una plantilla que ve la Europa League como un mal menor, pero también con la presión de otro fracaso estrepitoso.

Y luego está el Atlético de Madrid. Fiel a su estilo, el conjunto rojiblanco mostró ser capaz de lo mejor y lo peor. Es cierto que sobrevivió a pesar de no desplegar el dominio resultadista que se presupone al equipo de Simeone, pero lo del penalti es el fiel reflejo de la historia rojiblanca en la Champions: oportunidad in extremis, esperanza y final trágico. Lo de sufrir esta vez se les fue de las manos.

Por tanto, solo nos queda el Rey en la Champions. El Real Madrid ha cumplido el objetivo de clasificarse a pesar de una relajación exagerada en esta liguilla. Aún debe asegurarse el primer puesto, algo bastante probable, lo que garantiza jugar la vuelta en casa. Algo que cada vez es menos ventajoso para todos menos para los blancos. Un partido de vuelta en el Bernabéu sigue siendo demasiado para los demás. 

Este es el panorama. Así que ahora solo falta esperar a ver los duelos de nuestros representantes en Europa. La UEFA va a tener pocas opciones en la Europa League, ya que pueden ser hasta 5 los representantes españoles, y no podrían cruzarse. Seguro que aún así, meten la pata como el año pasado.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*