Nico Rodríguez y su corta memoria

Vía twitter y sin mucho pensar, Nico Rodriguez, colaborador del Chirionguito de Jugones, seguidor confeso del Athletic club de Bilbao, criticó a la mascota de la Real Sociedad por ponerse a bailar al más puro estilo Cristiano Ronaldo tras el partido que enfrentó a los donostiarras ante el Manchester United. 

Las palabras del periodista fueron que la Real Sociedad tiene seis títulos mientras que el astro portugués cuenta en su haber con treinta y cuatro. Lo que no dijo es que Cristiano ganó todos sus trofeos participando en equipos que triplican el presupuesto de los donostiarras. Tampoco se acuerda de la final de Copa del Rey en la que la Real sociedad ganó su último título, precisamente, derrotando a SU Athletic. Tampoco recuerda las dos finales de copa perdidas por los de Bilbao en apenas dos semanas.

Este colaborador no tuvo las agallas como para decirlo en abierto en el programa el cual colabora, utilizó Twitter para manifestar sus opiniones. Tampoco ha tenido la osadía de afrontar la realidad de las cosas, su querido Athletic ya no está en competiciones europeas y, sin embargo, la Real Sociedad sí. Su respuesta, tan previsible, será muy sencilla ya que, en su palmarés, el Athletic tiene más títulos que la Real Sociedad. Completamente merecidos, pero obviando que los leones contaban durante muchos años con un presupuesto mayor que el de la Real Sociedad, es más, cuando los donostiarras levantaron en los años ochenta dos títulos ligueros, lo hicieron con un presupuesto inferior al Athletic Club de Bilbao. La hemeroteca sentencia.

Nico Rodríguez muchas veces está en un programa futbolero para opinar de los partidos y de la actualidad que le rodea al mundillo futbolístico, pero los títulos ganados por un club o un jugador, son títulos y eso jamás debe de menospreciarlo. Lo fácil para él ha sido criticar los bailes de la mascota de la Real Sociedad cuando ésta animaba a su equipo en vez de este colaborador dedicarse a apoyar a los suyos. Las mascotas están para animar el ambiente y las gradas, los colaboradores para criticar los partidos. 

El periodismo deportivo cada día tiene más pinta de ser como la prensa rosa no ciñéndose exclusivamente al propio deporte en cuestión. Colaboradores que actúen de esa manera, desde mi punto de vista, actúan erróneamente. Ojalá la mascota de la Real Sociedad siga animando a su equipo en muchas noches europeas, a un conjunto que espero lleve al fútbol español como bandera en una de las competiciones más importantes que podemos encontrar en este deporte: la Europa League.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*