El Mirandés ‘pesca’ tres puntos en el Sardinero

El Club Deportivo Mirandés parece que comienza a ver la luz al final del túnel. Con el equipo ya fuera de los puestos de descenso y con una mejoría de juego al menos en lo ofensivo, los de Etxeberria están un poco más tranquilos. Poco a poco se van alejando de los puestos de descenso.

La victoria fuera de casa y ante un rival directo como es el Racing de Santander, sirve para irse confiando en que si se mantiene esta actitud, la salvación sería un hecho. En este último encuentro, el equipo de Joseba Etxeberria demostró que quiere seguir en la categoría de plata. Como pequeña crítica constructiva, he de decir también que, defensivamente, el equipo tiene aún cosas por mejorar. El cancerbero Ramón Juan, en Santander, estuvo espectacular ya que evitó varios goles cantados.

Los jugadores, es ahora, tras varias jornadas que iban como pollos sin cabeza, cuando parecen empezar a entenderse en el terreno de juego. Roberto López está con una magnífica racha goleadora que hay que aprovechar. El jugador cedido por la Real Sociedad se está convirtiendo en una pieza muy importante para el ‘Gallo’ Joseba Etxeberria. 

A pesar de que en lo deportivo parece que la situación va mejorando, creo que el director deportivo del Mirandés debe ponerse al acecho en busca de nuevas incorporaciones para que la escuadra rojilla no sufra en futuros encuentros. Espero que se ponga el mono de trabajo. Necesitamos, bajo mi punto de vista, al menos un fichaje que refuerce la defensa y otro que apunte hacia el medio campo.

El próximo partido del Club Deportivo Mirandés será un derbi ante la Sociedad Deportiva Ponferradina. Los bercianos son otro rival directo en la lucha por la salvación. Toca mantener el buen juego y contar con una buena racha goleadora… aprovechando ahora que la ‘Ponfe’ se encuentra muy tocada. Con mayor motivo si tenemos en cuenta que el partido será en Anduva. Hay que mantener los buenos resultados para poder terminar el año fuera de los puestos de descenso.

Cuantos más puntos saque ahora el Mirandés, mayor facilidad para encarar el tramo final de la temporada. Este tramo, que suele ser siempre muy intenso, hay que hacer que sea lo más cómodo posible. Si el equipo puede llegar en las últimas jornadas en una posición de al menos, tabla media, menos sufrirán tanto el equipo rojillo como los aficionados al equipo de Miranda de Ebro.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*