Verano electoral

No hemos salido de la resaca electoral del 28-M y Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, ya nos ha organizado las vacaciones a todos los españoles. España ha hablado, la jornada electoral del pasado domingo no ha dejado lugar a dudas, el batacazo socialista tanto en elecciones municipales y autonómicas ha llevado a acelerar las elecciones generales al 23 de julio y no en el mes de diciembre, como se preveía. 

Según Sánchez, ha tomado dicha decisión por los resultados obtenidos y para que los españoles “tomen la palabra para definir el rumbo político del país”, o eso es lo que ha comunicado. Aunque todos sabemos que la pérdida de, al menos cinco de las nueve autonomías donde ostentaban cargos de su partido, ha jugado un gran papel en esta decisión. Si al presidente del Gobierno le importaba la palabra y el deseo de los ciudadanos, podría haber tomado la iniciativa en el mes de marzo con la moción de censura registrada por Vox,  que tenía como candidato a Ramón Tamames y que realizaron en el Congreso de los Diputados.

Aunque parece ser que esta decisión, que nos ha dejado sorprendidos por su prontitud, la tomó la noche del domingo al lunes tras acontecer las elecciones ya que la pérdida de territorios como la Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, la Rioja y Baleares, que se encuentra en manos del Partido Popular, hicieron que se lo comunicara a su equipo más cercano tras el veredicto de las urnas. 

Pero no todos están conformes con estas Elecciones Generales, Miguel Ángel Revilla lo cuestiona como “error, salvo que quiera entregar los restos”, debido a que el todavía presidente autonómico ha apoyado el 93% de los decretos de Sánchez. Con esta decisión, el Presidente del Gobierno ha evitado que se hable de su tragedia electoral y así desviar la atención de cara a los próximos comicios, teniendo en cuenta que algunas formaciones tendrán que realizar algún que otro pacto para poder gobernar.

En la agrupación de Podemos se ha culpado directamente a Pedro Sánchez de su declive en las urnas, ya que han perdido su poder territorial en muchas autonomías salvo en Navarra. Los de Ione Belarra e Irene Montero acusan a este Gobierno de falta de valentía a la hora de ampliar derechos. Eso sí, este adelanto electoral ha forzado a Podemos y Sumar, a cargo de Yolanda Díaz, a dialogar sobre un acuerdo de coalición en 10 días tras la publicación de las elecciones el día 30 de mayo en el Boletín Oficial del Estado, para que puedan presentarse ‘unidas’ en los comicios del 23 de Julio, puesto que así lo estipula el Artículo 44 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

La verdad que ha sido toda una sorpresa la decisión de Pedro Sánchez, más aún la fecha elegida para la ejecución de las mismas, cuando muchos españoles se encontrarán disfrutando de sus vacaciones veraniegas, y donde se verá más que forzado el voto por correo. Además, para rizar el rizo, será festivo en cuatro Comunidades, Castilla León, Galicia, Navarra y el País Vasco y en numerosos municipios de España. No sabemos si la fecha elegida está más que estudiada para el beneficio del ególatra de Sánchez o no, pero ya son muchos en las redes los que no la ven como una mera casualidad, de hecho, los más analistas y críticos del Presidente rebuscan eventos basados en esa fecha, como es la de julio de 1936, pero todo queda en conjeturas sin más. 

Lo que sí hay que tener claro es que, aunque sea una época veraniega, tenemos  que acudir a nuestra cita con las urnas, porque España merece un cambio, porque no podemos estar aguantando más el totalitarismo Sanchista al que nos tiene sometido este Gobierno y porque, ahora sí es cuando debemos demostrar nuestra inconformidad con todas esas leyes que nos han metido con calzador y sin pensar en las consecuencias a las que nos llevarían. Una deriva en la que la razón no parecía ser el eje en la defensa de nuestro valores.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*