Aitana y Netflix: ¿buena combinación?

El pasado 12 de abril se estreno la película de Netflix ‘Pared con Pared’. La principal protagonista es la que fuera concursante de Operación Triunfo 2017 e interprete de la canción “Vas a quedarte”, Aitana Ocaña. Este es el segundo contenido audiovisual en el que la reconocida y famosa cantante española actúa como actriz. La anterior ocasión participó en una serie que se puede visualizar en la plataforma Disney + llamada ‘La última’, quien aparece junto a su expareja Miguel Bernardeau, quien es a su vez hijo de Ana Duato en la vida real.

La crítica que le han hecho a Aitana por este filme es excesivamente negativa, critica con la cual yo discrepo. La trama principal de lo que iba a tratar más o menos todos la sabíamos. Se decía que eran los últimos acontecimientos polémicos de la vida de quien fuera su compañera de edición de OT, Ana Guerra, con la cual cantó la canción “Lo malo” que tuvo gran éxito en 2018. Bajo mi punto de vista, el guion hace un guiño a la historia real en la que Miguel Ángel Muñoz, reconocido actor español y expareja de Ana Guerra participa, como la expareja de Valentina, la protagonista de este contenido audiovisual.

Los acontecimientos que causan polémica en este largometraje tienen que ver con una de las escenas en las que aparece Ana Guerra tocando el piano en su piso. Uno de los vecinos de la cantante, de tanto escuchar las melodías de tal instrumento, decidió quejarse por no haber insonorizado la casa. Pero esa versión no tiene nada que ver con la realidad de la historia guionizada en ‘Pared con pared’. En la película, Valentina tiene un vecino que se llama David, interpretado por Fernando Guallar -actor en ‘Velvet’ y ‘Explota explota’, película homenaje a la cantante italiana, Raffaella Carrá- que es su vecino de pared y que estaba construyendo un juego para niños y que esta tardando en hacerlo la friolera cantidad de tres años. Durante ese tiempo estuvo enclaustrado haciéndolo debido a una depresión que tenía causada por el fallecimiento repentino de una pareja suya tiempo atrás.

David, mientras prueba el juego haciendo ruidos nocturnos y bastante perturbadores, Valentina se dedica a tocar el piano en su casa ensayando para un concierto, peleando con su vecino de pared al más puro estilo ‘La bella y la bestia’, en la que David tiene una personalidad gruñona y amargada pero que, con el paso de la historia, acabará teniendo una relación de pareja con su vecina de al lado sin tan siquiera haberse visto. Separados por la pared, pero unidos por un sentimiento.

Otra de las cosas que considero importantes tiene que ver con la especial mención del resto de los actores que aparecen durante la historia. Paco Tous, reconocido por todos por ser Paco en la serie de los 2000, ‘Los hombres de Paco’; Natalia Rodríguez conocida por haber interpretado a Leonor, la hija de Marcelino y Manolita en ‘Amar es para siempre’ o Adam Jezierski, por su papel de Gorka en la serie ‘Física o química’. Todos ellos, a pesar de haber tenido poco tiempo para el rodaje, como mencionan muchas críticas, considero que han hecho una gran labor. Sin duda, recomiendo esta película que es para todos los públicos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*