El Madrid necesita más producto nacional

El Real Madrid no solo es uno de los mejores equipos de España, sino que también de Europa por todo lo que ha logrado y seguramente conseguirá en un futuro no muy lejano. En la actualidad, la plantilla del equipo merengue cuenta con muy pocos jugadores españoles y es algo importante a mencionar. El español que mayormente destaca y que, a su vez, ha jugado más minutos es Dani Carvajal quien en la actualidad tiene 32 años.

La plantilla de Carlo Ancelotti es, como bien digo, una barbaridad, con calidad de sobra para mantenerse en la cúspide futbolística durante muchos años. Sin embargo, algo que me preocupa es que, teniendo una cantera como la que tiene, no le saque provecho. Aunque la ‘Fábrica de Chamartín’ no pase por buen momento, veo, bajo mi punto de vista, que se le debe dar mayor confianza para que el Real Madrid mantenga su esencia con jugadores nativos y de calidad, que acaben convirtiéndose en futuras estrellas que deleiten a los del Santiago Bernabéu.

Hablando de cantera, lamentablemente, en este mismo verano se marcha de la entidad merengue uno de los mayores símbolos del equipo: Nacho, quien se va a la Liga Saudí para disputar una competición minoritaria, pero que a su vez le repercutirá económicamente para bien por todo el dineral que ganará. El capitán y uno de los jugadores más queridos por los aficionados dirá adiós a la que, hasta hace no mucho, era su casa.

Hablando de fichajes, el del verano, sin lugar a dudas, va a ser el del francés Kylian Mbappé, un deseo de la afición madridista que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al fin pudo hacer realidad tras tantos años sin conseguirlo. Aunque, como bien os digo, el mío sería pedirle al mandamás merengue que se plantee fichar a grandes estrellas que en nuestro país tenemos y que no son pocas.

Estoy seguro de que el Real Madrid, con el paso del tiempo, irá solucionando este asunto que para mí es indispensable. Además, otro de los pilares fundamentales, el alemán Toni Kroos, apunta a retirarse y esto le puede dar margen para incorporar a un nuevo jugador nacional, incluso dos si a esto le sumamos otro que tiene las horas contadas en Chamartín, Luka Modric.

España, en la actualidad, cuenta con una serie de mediocentros bastante competitivos. Jugadores como Mikel Merino, Fabián, Rodri y Martín Zubimendi serían unas muy buenas opciones para fichar, que, por cierto, durante estas semanas están disputando la Eurocopa en Alemania, dejando muchos de ellos un buen sabor de boca.

De todas formas, todos estos nombres y la posibilidad de que algunos de ellos sean fichados dependen de quien lleva el club. Lógicamente, los títulos son los que están dando importancia al proyecto merengue, aunque pienso que podría ser similar en caso de que se incorporaran futbolistas nacionales. Con Florentino, todo es posible, y si algo ha demostrado desde que es presidente del Real Madrid, es que nunca hay que descartar que esto llegue a producirse. ¿Podremos ver en un futuro no muy lejano a un Madrid más nacionalizado ganando trofeos? Esa respuesta la veremos a medida que pase el tiempo y el proyecto se vaya fortaleciendo.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*