Juventus sub23, un filial con experiencia

Hace unos días varios medios de comunicación sacaban a la luz una noticia un tanto extraña, el fichaje de Andrea Brighenti, delantero italiano de 32 años que ficha por la Juventus, pero lo extraño es que lo hace para su equipo filial que milita en la Serie D. Pero no es el único jugador veterano en el filial de la Vecchia Signora, Timothy Nocchi cancerbero italiano de 30 años y Raffaele Alcibiade defensa italiano de 30 años, que además es el capitán también forman parte del filial turinés.

La edad media del equipo es de 22 años, para ser más exactos 22,4. El entrenador es el italiano Lamberto Zauli, con amplia experiencia en el futbol italiano, que además lleva varios años vinculado al club, anteriormente entrenó al equipo sub19. El objetivo que tienen es ascender cuanto antes a la serie B, segunda división de Italia; y parece ser que tanto el club como el entrenador, para lograrlo quieren mezclar juventud con experiencia. Muchas veces los jóvenes talentos necesitan jugadores experimentados para progresar, que les apoyen y aconsejen, que hagan piña en un vestuario donde conviven.

Realmente parece un tanto extraño, pero bajo mi punto de vista, no está mal pensado. Muchas veces los jóvenes talentos necesitan jugadores experimentados para progresar, que les apoyen y aconsejen, que hagan piña en un vestuario donde conviven. Realmente es una opción que tiene sus ventajas. Ante todo, el fútbol no deja de ser un deporte de competición donde cada jugador del equipo aporta lo que tiene, lo que sabe y lo que puede.

Si realmente logran el objetivo del ascenso, veremos si seguirán con esta filosofía de mezclar juventud con experiencia, pero hay una cosa clara, el plan ya está hecho, solo falta ver si funciona o no. Teniendo en cuenta que el primer equipo es un equipo de prestigio mundial, la intención de los jóvenes es intentar llegar al primer equipo, es un camino muy difícil, donde no llegan todos, pero todos tienen ese sueño, los veteranos, su misión está clara, aportar experiencia y controlar a los jóvenes para enseñarles todo lo que necesiten.

Ya para terminar, hay que ser sensatos, esta opción es una opción extraña, pero no tan descabellada, quizás sea una opción que muchos equipos deberían de adoptar, ya no solo por el ascenso, sino para que los jóvenes tengan al lado a jugadores que les aporten experiencia en un filial. Yo este año lo tengo claro, estaré atento a la Juventus Sub23.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*