Sin violencia y con democracia

Son varias las ocasiones en las que, en Cataluña, durante esta campaña electoral, se manifiestan violentos en cada lugar en el que la formación parlamentaria de Vox acude a dar un mitin para realizar su función de partido demócrata que es.

Los insultos desde grupos alejados a la formación, unidos a las provocaciones violentas, lluvia de objetos, huevos y piedras, han sido la tónica común de una historia que escapa a todo sentido justo y democrático, porque no vienen sino a intentar amedrentar a todos aquellos que piensan diferente al respecto de la realidad catalana.

Pero entremos un poco más en la materia. ¿Por qué ocurre esto precisamente ahora? ¿Quién puede estar interesado en que Vox salga mal parado en cada acto donde aparecen? Si sondeamos a quienes favorece presentar a Vox siempre como los malísimos de las películas que esos mismos se montan, tendremos la respuesta ante nuestros ojos. Es así de simple y, además, ni se dedican a disimularlo. Para muestra, lo podemos encontrar en un tuit vergonzante que realizó la periodista Pilar Rahola hace unos días.

Esta situación violenta y abusiva no se genera de repente. No es algo que se manifieste por casualidad. Precisamente, durante la campaña, no es un hecho que llegue caído del cielo precisamente de ninguna de las maneras. Esta situación surge como una consecuencia más del señalamiento. De llamar “facha” entre otras lindezas, a todo aquel que siga a la formación de Abascal, y de utilizar esa palabra como elemento generador de odio, para que sucumban las masas que les son serviles y fieles, sin mirar mucho más allá.

Pero es que añado; no se acaba ahí. Ya que, además, se disculpa. Se normaliza en todos los contextos, parece ya como algo natural. Este es el meollo de la cuestión. La exculpación de estas conductas de señalamiento continuo son los amplificadores de los violentos. Son los reproductores de un odio que se cree con un derecho que no tienen; el de agredir y violentar durante un acto de campaña, por ejemplo.

A pesar de los momentos que Vox atraviesa en cada mitin que organiza, las palabras emitidas por cada representante, transmiten un mensaje lleno de esperanza para Cataluña. Estas palabras hacen llegar que un futuro donde los catalanes tengan plena libertad para vivir y trabajar es posible, y que además, la losa y el yugo del separatismo, encargado de vivir en una utopía imposible sin mirar por los catalanes de a pie que madrugan todos los días y sus verdaderos problemas generados por la desidia de estos, empiezan ya a tener los días contados.

La realidad es que el separatismo golpista y la izquierda cómplice, callan ante unos hechos que son intolerables en una democracia. Esperan quizás que su silencio introduzca en el pueblo catalán la idea de que Vox no es aceptado, no es querido como partido a la altura de Cataluña. Y es precisamente este silencio ensordecedor, el que los delata como las aves carroñeras que son.

La violencia no es el camino. Y el día 14 de febrero de 2021, las urnas dejarán paso a un grupo de valientes y decididos de Vox dispuestos a darlo todo por los catalanes, por España.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*