¡El futuro es S’ha Acabat!

Hubo una vez un lugar que fue sede de los Juegos Olímpicos en el año 1992. Era el motor económico de España junto a Madrid, reflejo cultural de la época en un ambiente cosmopolita. Los empresarios tenían cómo prioridad ese destino para sus negocios e inversiones ¿Les suena? Aunque parezca imposible y difícil de imaginar, les estoy hablando de Cataluña hace 30 años, cuándo el nacionalismo ya había empezado su proceso, pero por el momento era meramente residual y quizás por eso por vivir la sociedad catalana acomodada sin dar importancia al nacionalismo que cada día se abría paso sumado a la inacción del Estado devino en lo que actualmente sucede.

Es importante remarcar que hablo desde la equidistancia de la sociedad catalana hasta la llegada de Ciudadanos en 2006. No fue hasta ese momento, cuando salieron a las calles a manifestarse y a reivindicar que son tan catalanes cómo la otra mitad que pretende hacer de Cataluña un país independiente a España, pero a costa del contribuyente español, la contradicción en sí misma. Pues saben que por mucho que hayan hecho del: “España nos roba” su lucha, son la Comunidad que más recibe y a eso no están dispuestos a renunciar.

Esta sociedad catalana que, por fin despertó del yugo nacionalista, ya no se va a callar. 2017, fue el año de la esperanza donde el constitucionalismo venció, a pesar de la cobardía del PSC, ese partido que se dice llamar constitucionalista… pero que luego pacta con ERC cómo su socio preferente, teniendo repartidas las diputaciones y diferentes municipios con los que llevan rompiendo España toda la vida. Aunque quizás habría que recordadle a Gabriel Rufián, a Pere Aragonès y toda la banda, que el 90% de los catalanes votaron SÍ a la Constitución española de 1978, incluido el artículo 2 que dice así; “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todos”.

Dentro del constitucionalismo catalán, quiero destacar a unos jóvenes valientes, los constitucionalistas de S’ha Acabat, asociación constituida en 2018 para decir: ¡Se ha acabado! Son atrevidos, sin complejos y sin miedo e imparables, la mejor definición de amor a su tierra y a España. No les tiembla la voz a la hora de enfrentarse a los CDR, a los independentistas, nacionalistas y todo aquel partidario de la ruptura de España y de separar a los catalanes en buenos y malos.

S’ha Acabat es un proyecto defensor de las libertades civiles en el que se aglutinan diversas sensibilidades unidas por un bien común: la defensa de la Constitución. Esta asociación fue cogiendo peso, de manera que toda la sociedad catalana y de fuera de ella, los tenemos cómo el marco de referencia para todo defensor de la democracia que se precie; nadie hace una labor tan encomiable cómo la suya, siendo de los pocos que no han desistido en la lucha. El ejemplo de ello lo podemos ver en su último acto en la UAB, en el que muestran que no se arrodillan ante el independentismo. Para ellos, la palabra equidistante no existe en su vocabulario, y son la garantía de que hay una nueva esperanza en Cataluña y por ende para toda España.

Lo que allí sucede, no es solo una cuestión catalana, es de todos los españoles. El futuro pertenece a los valientes, a los que no tienen miedo ni complejos, los que de verdad saben el significado de la palabra LIBERTAD, los chicos de ¡S’ha Acabat!

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*