Entrevista a Guillermo Ferrer

Volvemos otra semana más con las entrevistas a los colaboradores de Minuto Crucial. En el día de hoy toca conversar con un hombre aventurero que ha traspasado el continente en el cual nació, para hacer su vida en nuestro país, España. Oriundo de Cuba y afincado en Asturias tenemos en este colaborador un ser maravilloso que reivindica los derechos de sus compatriotas desde la distancia y que se muestra crítico contra toda posición extremista.

Graduado en Técnico Superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma por el Centro de formación IES Doctor Fleming en Oviedo y polifacético en todo lo relacionado con el mundo laboral. hoy toca conocer un poquito más a Guillermo Ferrer.

JONATHAN TURRIENTES: Muy buenas Guillermo, muchas gracias por acceder a esta entrevista personal.

GUILLERMO FERRER: Buenas, gracias a ti.

JT: Para los que no te conozcan. ¿Quién y cómo es Guillermo Ferrer?

GF: Pues uno más en este mundo de locos.

JT: Vamos a iniciar la entrevista con temas relacionados con tu país. Como bien comento en la descripción inicial vienes de un lugar que hoy está pasando bastantes desgracias por culpa del socialismo. Cuéntales a nuestros lectores más o menos un breve resumen de lo que se encontrarían en este momento de viajar a Cuba.

GF:  Yo realmente llevo 18 años sin ir a Cuba, lo que sé es por familiares y medios de comunicación. ¿Qué se encontrarán? Socialismo, o sea: hambre, pobreza, una sociedad cada vez más corrompida, diferencia de clases y mucha necesidad de todo.

JT: ¿Con cuantos años te marchaste de Cuba y cual fue el motivo para ello?

GF: Llegué a España con 23 años, el motivo fue principalmente económico, aunque al tener conocimiento del mundo que había fuera, mi padre era marinero mercante, tenía claro que tenía que salir, si no lo hice en una balsa fue porque mi madre me obligó a prometérselo.

JT: ¿Qué parecidos y qué diferencias ves en este momento entre Cuba y España?

GF: Realmente no se puede comparar Cuba con España, España sí está llevando una transición similar a la de Venezuela. Recordemos que Cuba la hizo en el 59 y además de no haber nacido, el mundo era bastante diferente en cualquier continente. Venezuela, con el asesoramiento de Cuba, si hizo una transición bastante parecida a la que aquí se está realizando. La colocación de personas afines al presidente en todos los ámbitos estatales, cuestionar la constitución, aumentar el estado, crear problemas o acentuar diferencias que hasta ahora no nos importaban… en resumen, fraccionar la sociedad y autoproclamarse voz de todo el que lo está pasando peor que otro, sin la envidia el socialismo no tendría nada que hacer.

Si hasta ahora no se ha ido a más es gracias al Rey y al ejército, fiel al rey y a la constitución. Son los ejércitos quienes  mantienen y tumban las dictaduras, la presión de la calle lo más que hace es influir en los mandos de dicho ejército. En España mientras ningún alto cargo militar secunde a Podemos a esta deriva que lleva el PSOE y mientras esté la figura del Rey de España como jefe de estado, no tendrán posibilidad, no es casual los continuos ataques a la corona. Tampoco es casual que Podemos siga colocando al ex JEMAD Julio Rodríguez como un jarrón chino, allá donde más posibilidades tenga de sacar su escaño y si no sale, colocarle en algún puesto de confianza.

JT: Eres una persona muy puesta en temas nacionales (España) e Internacionales, especialmente sobre lo que acontece en Cuba. ¿Cuáles son las noticias que más te han marcado respecto a ambos países?

GF: En España la aparición de Podemos me llevó a la política activa, militando en el partido Ciudadanos, después de haber hecho un activismo en redes por mi cuenta, allí me captó el partido naranja. Luego, mis intentos, sin éxito, de explicar el problema que podría traer al país la existencia del populismo de extrema izquierda, copia del venezolano, copia del cubano. Y de Cuba me ha sorprendido recientemente con la valentía del Movimiento San Isidro, cuando ya había dado por perdida toda esperanza.

JT: Volviendo a lo más personal, un pajarito me ha dicho que te encanta leer. ¿Qué libros son los que más te han marcado y por qué?

GF:  Historia principalmente, conviene conocer qué ha pasado y por qué insistimos en repetir errores. También a raíz de militar en Ciudadanos me he interesado en las ideas liberales.

JT: Y si tuviéramos que hacer un top 3 de tus escritores favoritos ¿cuáles serían y por qué?

GF: Tolkien marcó mi juventud, luego vino Shakespeare y ahora Hayek.

JT: Además otro de tus hobbies tiene que ver con una de las profesiones que has desempeñado, la de informático. Relacionada con esta ¿qué sueles hacer en tu tiempo libre?

GF: Pues además de la programación exclusivamente de software, también me apasiona la automatización. He hecho el software de mi antigua empresa de comida rápida y sigo aprendiendo, aunque sin mucho tiempo, automatización con Arduino y quiero retomar la programación en C, Phyton y Visual Estudio

JT: Ahora vamos a tocar todo lo relacionado con tu faceta como comunicador. ¿Cómo nace tu pasión por escribir?

GF:  Pues a raíz de Minuto Crucial, pasé de hacer comentarios y debatir en redes a hacer publicaciones.

JT: Además de colaborar haciendo artículos en Minuto Crucial lo haces también en un espacio de Ivoox llamado ‘Escuela de serpientes’. ¿Cuáles son tus funciones en ese espacio?

GF: Mario es un crack, le ayudo poco para lo que me gustaría. Es un canal libertario que toca muchos temas y le doy difusión en redes. También le paso información y algún contacto sobre temas de Cuba, Venezuela, el Grupo de Puebla, los acontecimientos relevantes de Cuba y lo que nos afecta aquí en España, pero el trabajo serio lo hace el. También hemos hecho alguna entrevista, se me dan fatal y eso que Mario me intenta guiar, pero me pongo a saltar de tema a tema, tengo problemas para llevar un orden sin recordar otro dato que lo potencie y eso puede despistar al oyente.

JT: ¿Ves más sencillo hacer un artículo de opinión o colaborar en un otro tipo de plataforma y por qué?

GF: Sí, escribir es más sencillo, sobre todo cuando no hay edición. Si te equivocas o tomas por un camino demasiado largo, o te vas del tema puedes resultar muy difícil de seguir y despistar al oyente más interesado. Al escribir y releer en diferentes momentos del día, puedes modificar, mejorar o rehacer entero. Intento que lo que hago, lo que sea, quede lo mejor posible y “el directo” me agobia.

JT: Hablando de artículos de opinión… ¿Cuáles son los temas que más te gusta tocar a la hora de hacer un artículo de opinión y por qué?

GF: Me gusta hablar de lo que ya tengo una base. Política principalmente.

JT: ¿Hay algún tema con el que dirías un NO rotundo? ¿De cuál y por qué’

GF: Todo dependería de tener tiempo suficiente. No tengo temas  tabúes, y de todo se aprende, me gusta mucho aprender. He estudiado y trabajado en cosas que apenas tienen relación entre sí, eso me gusta, me ha enseñado a adaptarme a cada situación.

JT: Para terminar con la entrevista, si tuvieras que valorar en una escala del 0 al 10 tu experiencia hasta el momento en Minuto Crucial en la que 0 es muy negativa y 10 muy positiva. ¿Qué nota le pondrías a esta y por qué?

GF: Para mi ha sido un 10, ha sido una experiencia nueva que me ha sorprendido. He visto mis grandes errores de redacción e intento mejorarlos en cada artículo. Como he dicho antes, me gusta mucho aprender y esto además me permite plasmar mi opinión sobre algunos temas.

JT: Muchas gracias tanto por concederme esta entrevista personal como por colaborar en este medio de opinión llamado Minuto Crucial.

GF: Gracias a ti por darme la oportunidad de descubrir esta nueva faceta que veremos hasta donde llega.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*