Operación streaming: Antonio David Flores

El domingo pasado tuvo lugar la entrevista más esperada y la que más trascendencia seguirá teniendo en los días venideros. Antonio David Flores reapareció, tras meses de ausencia, por los canales de YouTube de Juan José Menéndez –CadenaJuanjoVlog- y Javier Olivera –JaviElCanijo-. Sin lugar a duda, esta entrevista fue un acontecimiento que no dejó a nadie indiferente. Ni a los defensores de Antonio David ni tampoco a los afines a Rocío Carrasco.

Como periodista, he de reconocer el mérito y la gran labor que han realizado estos chavales –si me permitís la expresión- por lograr algo que no han conseguido los profesionales de primera línea. Juan José y Javier son dos “youtubers” que, a pesar de parecerme completamente antagónicos por su forma de ‘presentar’, se complementan a la perfección. Juanjo es el más seriote de los dos, el nieto e hijo que toda mujer quisiera tener en su vida por la nobleza y tranquilidad que transmite en cada una de las apariciones, mientras que Javi es el descaro y la chispa personificada, que con su sentido del humor hace que las retransmisiones se hagan más divertidas y amenas por lo que, cuando ambos se juntan, el coctel –positivamente hablando- que forman es explosivo.

Comprendo que para los periodistas profesionales o los “youtubers” afines a Rocío Carrasco, la entrevista no fuese una entrevista –valga la redundancia- como tal, porque no hubo preguntas que fueran a cazar al personaje. Pero eso ya lo avisaron los propios youtubers antes de comenzarla: que iban a dedicarse a hacer una charla cómoda en la que el invitado se encuentre a gusto y se pudiera desahogar de todas las barbaridades que se han dicho en todo este tiempo. De todas formas, los que critiquen esa falta de imparcialidad, que no se olviden que tampoco la docu-serie que se hizo en la cadena de Fuencarral fue objetiva, ya que todos los colaboradores y ‘expertos’ que acudían a esa misma cita se dedicaban a bailar al son de Rocío Carrasco y una entrevista como Dios manda lanza preguntas comprometidas y esos tampoco lo llegaron a hacer y bajo mi punto de vista es más grave ya que las cadenas de televisión se supone que se dedican a ser imparciales y no voceros de unos o de otros con fines interesados.

Luego, en cuanto a la repercusión de la entrevista y las consecuencias que esta ha traído, he visto que diferentes periodistas de primera línea – y de segunda regional– se han dedicado afirmar con rotundidad que ningún medio o TV estuvieron interesados en escuchar la versión del exmarido de Rocío Carrasco, craso error ya que para empezar antes de hacer la de los youtubers el diario ‘La Razón’ ya le realizó una, contrasten señores antes de hablar. A este hecho hay que sumarle la cantidad de ‘plumillas’ que han asegurado que jamás entrevistarían a Antonio David Flores por todo lo que se ha dicho de este o por sus posiciones ‘morales’ respecto al tema de este con su ex mujer. A ellos querría yo verlos cómo se tragarían sus principios en caso de que Antonio David tocase sus puertas para pedirles una entrevista cuál sería su auténtica reacción y no la de boquilla porque saben que nunca se dará esa situación. Y luego están los youtubers que apuestan a caballo ganador y que se dedican a apoyar a la hija de Rocío Jurado exclusivamente porque es mujer y la hija de quien es con la finalidad de captar seguidores, más ruines no pueden ser como para llegar a saltarse la presunción de inocencia que todo el mundo merece ante una acusación como la que se ha hecho por parte de la sociedad y de diferentes medios y profesionales de la comunicación a Antonio David Flores. Llamar mentirosa a una persona me parece libertad de expresión y más si realmente lo ha hecho, pero de ahí a llamar maltratador a alguien creo que son palabras mayores que solo se debe de afirmar cuando existe una sentencia que lo corrobore. Pero claro, unos por marujeos y otros con tal de buscar su minutito de gloria, son capaces de soltar cualquier barbaridad sobre una persona.

La entrevista a Antonio David Flores, aunque les pese a muchos fue todo un éxito. De hecho, la audiencia media que tuvo en la plataforma de streaming fue de 47.518 y si a eso le sumamos que han salido extractos o menciones en diferentes medios de comunicación de primera línea… éxito asegurado. Para finalizar solo me quedan decir dos cosas. La primera que me gustó que tanto Juan José como Javier Oliveira invitasen a ‘El Lapidario TV’, un gran youtuber además de que contaran para la tertulia post entrevista con dos personalidades como UTBH y la abogada Yobanna Carril. Y la segunda, espero que Olga Moreno, la mujer de Antonio David Flores gane  ‘Supervivientes’ por todo lo que ha tenido que pasar anímicamente y por el gran reality que está realizando. Un pequeño inciso: quiero animaros a los que aún no hayáis visto los directos de JuanjoVlog y Javier Oliveira a que los veáis. Merecen la pena.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*