Hemerotecas y otras cosas

De un tiempo a esta parte todo es susceptible de ser corregido, reescrito o tachado de fake news si no interesa que la opinión pública se implique en un tema escabroso que ponga en aprietos al Gobierno, porque no hay que olvidar que esto lo controla el ejecutivo, que más que gobernar se dedican a ejercer de censores en redes sociales.

Lejos de dedicarse a problemas importantes para los españoles, están obsesionados con las agencias de verificación de noticias y demás chismorreos. Y es que hoy es casi más importante hacer como que haces algo, que hacerlo de verdad. Todo es un juego de póquer donde el farol es la base de la partida. Es todo un juego de simulación en el que, si sale mal la jugada, se dice que “era broma”, como cuando los niños dicen “no se vale”. El problema es que esto es muy serio como para andar con jueguecitos pueriles.

Por suerte o por desgracia los tiempos han cambiado, ya no sólo tenemos grabaciones televisivas de las declaraciones de los líderes políticos, ahora ellos mismos nos deleitan con sus tuits opinando acerca de las ultimas noticias de actualidad. Por ejemplo, ahí es donde la hemeroteca adquiere protagonismo. Un protagonismo excepcional en el caso de declaraciones contradictorias a lo largo de los años, declaraciones tajantes de principios firmes que luego se diluyen en la noche de los tiempos y al cabo del tiempo son totalmente al contrario…

Esa hemeroteca es la que temen los hombres de frases contundentes y populistas, que se pronunciaron en un momento que era conveniente ese discurso y luego se arrepienten, porque la situación cambia, o cambian de discurso, o se dirigen a otro electorado. Un ejemplo es la foto de Colón que permanecerá ahí como muestra de un tiempo en el que Ciudadanos fue un partido contra los pactos con separatistas y terroristas, pero que al final se acomplejaron y optaron por apoyar al partido de la división de España y el odio a los valores nacionales.

Esa hemeroteca necesitaba ser remediada. Nada hay más contundente que la hemeroteca. Al final esta es un arma de doble filo que te aúpa o te hunde según los aciertos o errores que hayas cometido. Para eso, este Gobierno ha creado las agencias verificadoras de noticias y la Ley de Memoria Histórica. Para que no tengamos margen a pensar por nosotros mismos, lo piensan y lo reescriben de modo que es la verdad oficial. Y así los incautos españoles, mediocres traga-versiones de lo que salga en los medios, defienden a capa y espada las versiones oficiales con los argumentos dados.

Ojo amigos, que no son listos, pero mueven masas. Las masas de gente son osadas, pues se creen impunes y anónimas. En nuestra mano está no dejar ni una respuesta sin contestar ni dejar que nos ataquen, es el comienzo de la reconquista y de la victoria. Con argumentos sólidos se puede desarmar a los totalitarios del pensamiento único que no dan opción a pensar diferente porque nos tienen miedo. Opinemos todos, no callemos. No creáis que por educación hay que dar la razón sino todo contrario. En la dialéctica está el poder de la riqueza y la grandeza del espíritu español.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*