¿Libres?

Imagínense que están en Sevilla o cualquier provincia de Andalucía y son las seis de la tarde. En ese instante les apetece comprar una botella de Black Label para disfrutarla en su casa tranquilamente con o sin compañía pero para su sorpresa, cuando se dispone a comprarla hay una tira amarilla al más estilo policiaco con un cartel que señala: “Debido a lnike dunk nfl kansas city chiefs crocs motagua jersey custom youth hockey jerseys jersey mls air max 270 women custom football jerseys custom paintball jerseys adidas yeezy boost 350 v2 mono ice yeezy boost 350 v2 hyperspace fsu jersey air max 95 sale best human hair wigs for black females jordan retro 3 adidas yeezy boost 350 v2 mono iceas nuevas medidas del gobierno autonómico de la Junta de Andalucía, la venta de alcohol a partir de las 18:00 de más de 21 grados está restringida.” Tras ver esto, nos quedamos con cara de póker.

Hace un aproximadamente un año que estamos en Estado de Alarma por la crisis de Covid-19. Un año de llantos, desesperación, oportunidades, ERTES, paro, incertidumbre y, ante todo; la nueva normalidad. ¿La nueva qué? Yo la llamaría; la excusa perfecta para recortar en derechos y libertades. No, no es negacionista, ni siquiera voy a hablar de la situación sanitaria actual sino del poder que tiene el Estado confabulado con los medios de comunicación para que aceptemos que este recorte de derechos sin un impacto científico cierto.

El mejor ejemplo lo he clarificado al principio, sí queremos comprar alcohol a las seis de la tarde, ¿por qué no podemos?, ¿qué impacto real tiene prohibir comprar alcohol a determinadas horas? En este sentido, la Junta puede argumentarlo como quiera, la lógica muchas veces se induce con razonamientos tan simplistas que caen en contradicciones, ¿por qué no podemos a las seis pero sí a las cinco y media?

No solo social, sino jurídicamente se están poniendo muchísimas cosas entre dicho, entre ellas empezamos con la jerarquía normativa recogido en el art.9 de nuestra Constitución. Reglamentos que contradicen a las leyes e inclusive reales decretos o “decretazos” que rozan la inconstitucionalidad. Lo peor no es la jerarquía normativa, sino el maniqueísmo de la Administración Pública valorando situaciones de hecho que no están conforme a nuestro Estado de Derecho. ¿Un Estado de Alarma suspendiendo el Derecho a reunión? Se puede restringir que no suspender la libertad de movimiento pero, ¿amenazarte con una multa por reunirte con más de 6 en una vivienda?

Todo esto es producto del miedo y de no querer preguntarnos sí estas medidas realmente han tenido un impacto positivo. Los medios y el poder nos pueden vender lo que sea para mantenerse – valga la redundancia- en el poder. Occidente no es Asía, España no es China, Europa no viola Derechos Humanos como el socialismo para “frenar una pandemia”, nadie niega que es un problema serio y que debemos de ser cautelosos, pero ¿nos debemos de tragar este recorte de libertades? Y lo más importante, ¿volveremos a la normalidad de cualquier Estado de Derecho?

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*