La lucha de Papá Maravilla

Muy buenas a todos los seguidores de la sección Minuto Cotilla. Hoy os voy a relatar el testimonio de una persona, un hombre, un padre, hijo y hermano, víctima de una “venganza” que le ha arrebatado todo, y cuando os digo todo es todo. Su profesión, (profesor), su hogar, sus hijos, su familia, en definitiva: su vida.

Su historia comienza en Galicia durante un viaje de placer y dónde conoce a la que sería su esposa y madre de sus hijos. Un hombre entregado a su profesión durante 18 años y que, en poco tiempo, su vida se acabaría derrumbando, convirtiéndose en una lucha continua para demostrar su inocencia ante la vida.

Antes de nada, tengo que decir que la espeluznante historia de José Antonio Pallero llegó a mí por mera casualidad, y os aseguro, que es el artículo más duro y complicado que me ha tocado escribir debido a la seriedad que hoy plasmaré, y sobre todo por la delicada situación que he tenido el placer de conocer de primera mano.

Este duro camino que José Antonio está recorriendo y luchando sin rendirse se inicia después de una discusión con su todavía mujer y madre de sus hijos, tras la cual, ella decide irse del hogar familiar con los hijos de ambos. Una vez pasados estos hechos, él decide consultar un abogado con la finalidad de poder finiquitar un matrimonio tan tóxico como “dañino”.

Tras hacer frente a una denuncia por maltrato psicológico según su testimonio como falsa, tiene que hacer frente al pago de una indemnización, pero esto sólo sería el comienzo de su lucha.

En 2019, José Antonio se ve obligado a fugarse de la justicia española para posteriormente refugiarse en Bélgica, ya que su libertad en ese momento tenía los días contados. Viéndose como inocente de unos hechos que él no cometió, decide poner tierra de por medio dejando atrás todo: a sus padres mayores y hermanos… pero lo más doloroso de esto es el no poder ni acceder a una conversación telefónica con sus hijos.

Ahora mi teoría de que la mujer tiene el poder de hundir la vida al del sexo opuesto cobra fuerza y más después conocer esta historia. José Antonio sus experiencias las ha relatado en dos libros contando con pelos y señales todos los sucesos vividos y en donde también plasma la impotencia que tiene de no poder ver a sus dos hijos, las dos personitas que son el motor de su vida.

Uno de los libros se llama ‘Yo maltratado(r)’ y el otro tiene como título ‘Cárcel y exilio’ y por la forma de titular ya os podéis imaginar sobre los temas que tratan y por la dura experiencia que ha tenido que pasar nuestro protagonista. Otra manera de poder conocer su historia está relacionada con el mundo del streaming ya que José Antonio tiene un canal llamado ‘Papá Maravilla’ en donde cuenta su historia y acontecimientos de todo tipo. Un pequeño inciso, el nombre del canal de YouTube se lo llegó a poner en su día su exmujer cuando la relación iba viento en popa.

‘Papá Maravilla’ por medio de sus experiencias quiere hacernos recapacitar que las leyes hoy por hoy no son para nada igualitarias y que si buscamos la igualdad real lo que no debe haber es una serie de leyes que rompen este principio de igualdad establecido en el Artículo 14 de la Constitución Española y como bien os digo, su lucha puede no gustar a unos cuantos pero quiero deciros abiertamente que el artículo que he mencionado de la C.E. espero que algún día llegue a predominar en nuestra sociedad.

Para finalizar, solo me queda agradecer al protagonista de hoy, su tiempo y dedicación a la hora de relatarme su historia y le animo a luchar por sus derechos. Ya sabes que, si puedo darte voz en tu exilio, lo haré. Amigo, no te rindas nunca.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

3 Comments

  1. Estás situaciones son muy dolorosas. Este hombre tomó una decisión muy difícil pero más difícil sería tener a sus hijos cerca y no poder verlos. Que tipo de madre quiere ver cómo crecen sus hijos sin conocer a su padre? Es algo que no piensan ni consideran… Al final quién lo paga son los inocentes, los hijos. Gracias Belén✌🏽🍻💃🏽

  2. Nos queda un largo camino que recorrer para tener una sociedad igualitaria, Belén… Gracias por dar voz a personas que de otro modo se les oiría muy bajito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*