El Mirandés cae con contundencia ante el Espanyol

Segunda derrota consecutiva del Club Deportivo Mirandés. En esta ocasión ha sido por 3-0 frente al RCD Espanyol en tierras barcelonesas. Los de Lisci se acercan peligrosamente a los puestos de descenso que, en esta ocasión, se recorta a los cuatro puntos. 

El equipo rojillo intentó aguantar el dominio de los pericos durante gran parte del encuentro. Sin embargo, no pudo ser posible obtener algo positivo contra uno de los pesos pesados de la categoría. Como anécdota reseñable, a los de Miranda de Ebro les anularon un gol que quizás hubiera servido para meterse en el partido. No obstante, hay que ser realistas y el resultado de la contienda fue completamente justo. 

No se puede negar que los pericos fueron muy superiores al Mirandés, cosa lógica teniendo en cuenta que dentro de su plantilla hay jugadores de primer nivel como es el caso de Martin Braithwaite, quien en la tarde del sábado, sumó un doblete. Por cierto, el futbolista del Espanyol en este momento es el máximo goleador de lo que anteriormente se llamaría Segunda División y con mucha diferencia. No sería de extrañar que el conjunto local con el paso de las jornadas acabara convirtiéndose en equipo de la Liga EA-Sports. 

Alessio Lisci ante el RCD Espanyol de Barcelona cumplió su partido número 50 como entrenador profesional. Además, fue firme partidario de renovar a gran parte del cuerpo técnico que venía consigo. A pesar de ello, no se tiene noticias si él finalmente renovará con el club de Miranda, una decisión que dependerá sin ninguna duda de ambas partes. Probablemente, tengamos noticias sobre tal acontecimiento a final de temporada. Quien sabe. 

Tras la derrota contundente ante uno de los gallitos de la competición, ahora toca mirar hacia al frente. El Mirandés necesita volver a la senda de la victoria. Los rojillos lo mismo dan una de cal que otra de arena. Espero que esa irregularidad desaparezca porque, de lo contrario, pueden terminar sufriendo para poder mantener la categoría. 

El equipo debe empezar a espabilar por el bien de la afición. Lo que parecía hace unas jornadas que podía ser un casi paseo triunfal… se ha convertido en algo preocupante. El final de temporada espero que no resulte agónico por el bien de los mirandeses que se presentan a los diferentes estadios para apoyar a su conjunto.

Sin lugar a duda, nadie regala nada y, por ese motivo, los jugadores deben dar el do de pecho para alejarse de esos puestos críticos que provoquen el nerviosismo en el colectivo. Hay que conseguir la salvación matemática a toda costa. Sobre todo, por toda la ciudad que acude cada dos semanas al Municipal de Anduva para apoyar al equipo de la ciudad con ahínco y pasión por amor a sus colores.

En el próximo partido, el Mirandés se enfrentará en el Municipal de Anduva al SD Huesca. El encuentro que se disputará el lunes a partir de las 20:30h, sin duda considero que debería de jugarse en otro día de la semana debido a que el equipo aragonés es de aquellos que siempre suele estar acompañado por su hinchada. El desplazamiento de su hinchada podría ser el jugador número 12 que repercuta negativamente en los intereses de los rojillos.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*