Entrevista a José Luis Gutiérrez

Una semana más continuamos con las entrevistas a los colaboradores de Minuto Crucial. Hoy toca conversar con un hombre de origen andaluz que es a su vez estudiante de ADE en la Universidad de Granada. Una de sus pasiones es el deporte y, con la pista que voy a mencionar a continuación, seguro que lográis averiguar de quien se trata ya que es aficionado al fútbol formativo, en el que ejerce como árbitro, además de ser uno de nuestros expertos en materia futbolística. En efecto, hoy conoceremos un poco más a José Luis Gutiérrez.

JONATHAN TURRIENTES: Muy buenas José Luis y muchas gracias por acceder a esta entrevista personal.

JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ: Hola Jonathan, siempre es un placer.

JT: ¿Cómo se define a él mismo José Luis Gutiérrez?

JLG: A nivel personal soy una persona muy sencilla, y me considero metódico, pasional y muy autoexigente conmigo mismo, algo en lo cual tengo a mi gran apoyo como es mi mujer Ángela Santiago. En el fútbol, al ser árbitro, tengo que desarrollar más la paciencia y la calma, pero la pasión es la misma.

JT: ¿En qué momento de tu vida nace ese sentimiento por mundo del deporte?

JLG: Seguramente en el mismo en el que nací yo. Al fin y al cabo, vengo de familia futbolera. Mi abuelo (que en paz descanse) fue árbitro de categoría nacional, directivo y delegado de campo. Mi padre fue jugador amateur al igual que mi hermano y algunos primos, y mi tío llegó a ser entrenador. He visto todas las ramas de este deporte.

JT: Como bien digo en la entrada, un pajarito me ha contado que eres aficionado al fútbol base y que también conoces bien el fútbol andaluz. ¿Cómo se viven los derbis entre equipos andaluces? ¿Se viven con la misma intensidad que cuando es un Athletic Club – Real Sociedad o Real Madrid – Atlético de Madrid?

JLG: Desde fuera siempre la rivalidad es más intensa. Pero tanto a nivel de aficionados como en el fútbol base suele haber buena relación. En el fútbol profesional, quizás sea el Sevilla FC el club que despierte ciertas rivalidades en la comunidad, pero entre el resto de clubes grandes de Andalucía hay hermanamiento de aficiones y muy buen rollo.

El caso curioso es el Sevilla FC – Real Betis, el conocido como «El Gran Derbi». La rivalidad en el fútbol profesional es infernal y absolutamente desmedida, con incidentes muy frecuentes, pero yo he tenido la oportunidad de arbitrar varios derbis entre sus canteras y es una auténtica demostración de amistad y fair play entre los chavales. Es maravilloso.

JT: Todos los aficionados al fútbol tenemos una serie de ídolos futbolísticos nacionales o internacionales. Dentro de los futbolistas que están en activo en ambas categorías, ¿cuáles serían los tuyos y por qué?

JLG: A nivel nacional me quedo con Sergio Ramos. Es increíble todo lo que ha conseguido y tiene un nivel de compromiso y profesionalidad altísimo durante muchas temporadas. Y a nivel internacional me quedo con Zlatan Ibrahimovic. Posiblemente sea el jugador más espectacular e inverosímil que existe.

JT: Y dentro de los futbolistas que ya no están en activo, ¿Quiénes serían los que más admiras y por qué?

JLG: Si tuviera que hacer un top 5 lo tengo claro: Iker Casillas, Andrés Iniesta, Raúl González Blanco, Ronaldo Nazario y David Villa.

JT: La siguiente pregunta va a ser tipo eliminatoria, solo puedes decirme un nombre. Si tuvieras la posibilidad de poderte tomar un café con un futbolista. ¿Con quién te lo tomarías y por qué con él?

JLG: Pues igual sorprende, pero me lo tomaría con Roberto Soldado. Ha sido un trotamundos de La Liga y está a un gran nivel en el Granada CF, así que sé que sería una experiencia enriquecedora.

JT: Actualmente eres Graduado en Administración de Empresas. ¿Cómo te imaginas tu vida dentro de unos años?

JLG: Por desgracia, la devaluación de algunas carreras como ADE, donde los estudiantes de FP de Grado Medio y Superior llevan ventaja a nivel práctico y de experiencia, provoca que esté actualmente ganándome la vida como repartidor de paquetería, pero sí que me gustaría orientar mi vida en cuanto pueda al Periodismo. Es mi pasión desde pequeño y, si volviera atrás, hubiera estudiado eso sin pensarlo dos veces.

JT: Ahora vamos a tirar por preguntas más relacionadas con tu faceta como articulista en Minuto Crucial. ¿Qué sentimientos y emociones tuviste antes, durante y después de escribir tu primer artículo en el digital?

JLG: Como un niño que estrena botas en un campo de fútbol. Tenía muchas ganas de expresarme en un medio tras mi experiencia de pequeño en Radio, y Minuto Crucial me ha dado una oportunidad única para ello, que estoy disfrutando con total libertad y mucha pasión.

JT: Si no fueses experto en deportes, ¿cuál sería la temática que más te atrae para escribir artículos sobre ella y por qué?

JLG: Pues me encanta la política, y creo que se me podría dar relativamente bien.

JT: Tomo nota (río) ¿Y sobre qué temas bajo ningún concepto escribiría José Luis Gutiérrez y por qué?

JLG: Sin duda, de crónica del corazón. Admiro a nuestra compañera Belén de Minuto Cotilla, porque es un tema que me saca de quicio.

JT: Para terminar con la entrevista, si tuvieras que valorar en una escala del 0 al 10 tu experiencia hasta el momento en Minuto Crucial en la que 0 es muy negativa y 10 muy positiva. ¿Qué nota le pondrías a esta y por qué?

JLG: Sin duda, un 10 y matrícula de Honor. Agradezco mucho esta oportunidad y la disfruto mucho porque me permite mantener viva la que quizás sea mi gran vocación.

JT: Muchas gracias por concederme esta entrevista para que nuestros lectores te conozcan un poquito más. Es un placer poder contar contigo y espero que así sea por mucho tiempo.

JLG: Igualmente Jonathan. Es todo un placer. Muchas gracias.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*