La semana de los héroes, la historia y la lista de Lucho

Amigos, esta semana ha sido una locura. Casi todas las semanas de final de temporada suelen tener este ingrediente, pero esta ha sido superlativa. Vamos a analizarla poco a poco, que hay mucho y muy bueno.

Podríamos decir que ha sido una semana de héroes, de lo más variopintos que hemos visto. Empecemos con el Cholo Simeone. El técnico argentino ha devuelto a la senda de los títulos al Atlético con su 11ª Liga. Con un equipo coral, jugadores como Oblak y Llorente, y el olfato goleador de Luis Suárez (en el Barcelona deberían mirárselo) conquista una liga muy merecida ante un Real Madrid del que ya se ha despedido de nuevo Zidane y un Barça desdibujado, aunque sufrió el título hasta el final, un clásico del Atleti.

En la zona baja encontramos a un héroe de los poco frecuentes. El Elche CF logró la permanencia ganando al Athletic en un partido en el que Juan Carlos fue clave. Y Juan Carlos no es ningún jugador, sino un recogepelotas. Atento al partido, devuelve la pelota rápido para montar, desde un saque de banda, una contra letal. El equipo ilicitano reconoció después su labor regalándole una camiseta con su nombre. Un crack.

Y para crack, el portero del Amorebieta, Saizar, que ha logrado el ascenso a LaLiga Smartbank con un presupuesto de 700.000 euros, uno de los más bajos de la Segunda División B. El jugador más veterano del equipo, y uno de los pocos que conoce el fútbol profesional, vivió el ascenso como un juvenil y, ya de paso, aprovechó para pedirle matrimonio a su novia. ¡Jugón!

Como jugones son la plantilla del Villarreal, flamante campeón de la UEFA Europa League. Dirigidos por Emery, que suma su cuarto entorchado, y con varios jugadores destacadísimos como Gerard Moreno, Parejo o Raúl Albiol, tumbaron al gigante Mánchester United en un partido tan épico como la tanda de penaltis. Es dificilísimo ver una tanda con 21 goles seguidos y unos lanzamientos tan bien ejecutados. Enhorabuena al submarino y a su Presidente Fernando Roig, que se quedó en casa por el COVID19 pero que seguro que ha sentido la gloria de la que también es parte.

Y el Villarreal es uno de los equipos que aportan jugadores importantes a la lista de Luis Enrique para la Eurocopa. 24 futbolistas en la que es una buena oportunidad de volver a buscar un título continental, con refuerzos top como Laporte y jugadores en un gran Estado de forma como Pau, Albiol, Koke o Ferrán Torres, y con ausencias muy sonadas. Y luego está el tema Ramos. Luis Enrique es un técnico que se basa mucho en el Estado de forma de los jugadores, y en eso Sergio tiene las de perder. En una posición tan exigente como la de central, y con defensas en un gran momento, Lucho ha sido coherente frente a las vacas sagradas. Le puede salir bien o mal, pero es de agradecer.

Hasta aquí el repaso a todo lo que ha dado de sí el fútbol esta semana. En el próximo artículo analizaremos la final de la Champions League y el final de la Liga Smartbank. Todo aquí, en Minuto Crucial.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*