Baile de entrenadores, la gloria de Tuchel y Mateu

Una semana más, es tiempo de fútbol en Minuto Crucial. Es un clásico el hecho de que una vez acabadas las ligas, todos miren hacia el mercado de fichajes, pero este año con la crisis económica de los clubes y las distintas casuísticas de los clubes, esa atención es aún mayor.

En el Real Madrid, la búsqueda de un nuevo entrenador ha parecido un casting de Operación Triunfo. La sorpresa ha sido el resultado. Parecía que Raúl ganaba enteros, sonaron nombres de nivel como Conte y Pochettino, pero al final el elegido es una vieja gloria: Carletto. Ancelotti vuelve para que la Revolución que busca el madridismo sea una transición dulce y sosegada. Ahora, el técnico italiano debe lidiar con la vuelta de los cedidos, las posibles salidas y el caso Sergio Ramos.

El que no ha perdido el tiempo es Joan Laporta. En Can Barça los fichajes están siendo casi diarios. Eric García, Agüero y Emerson ya están, y Wignaldum y Depay están al caer. La sorpresa es la renovación de Koeman hasta 2023, aunque en el Camp Nou el tema candente sigue siendo la renovación de Leo Messi, que aún no ha desvelado su futuro. Por otra parte, el Atlético no prevee grandes movimientos, más allá del intento de fichar a Cucurella.

Y es que el gran objetivo para los tres es destronar al club más en forma de Europa, el Chelsea de TUCHEL. El entrenador francés ha revitalizado a un club en horas bajas y le ha llevado a la gloria. Y gran parte de esa gloria la encarna N’Golo Kanté, que al ritmo que lleva puede jugar como 11, entrenar al equipo, hacer los fichajes, cortar el césped, limpiar las gradas y narrar el partido al mismo tiempo. Hace mucho tiempo que no vemos un jugador en Europa con ese despliegue físico. El Chelsea consiguió derrotar al City de un Pep Guardiola al que se le escapa la opción de ganar la Champions League con un club que no sea el Barcelona, aunque el hecho de ser finalista puede ser una inyección de moral.

Y el otro gran protagonista de la final fue un español. Sí, amigos. Mateu Lahoz se convertía en el cuarto colegiado de nuestro país en dirigir la final de la Champions, y su arbitraje fue, posiblemente, el mejor de la temporada en Europa. Sin exceso de protagonismo, con una actitud dialogante muy habitual en él y con ese estilo único de dejar jugar, Toño ha cautivado a propios y extraños y sale reforzado de cara a la Eurocopa, en la que, en caso de no llegar España a la final, es el gran candidato a dirigirla. Mientras tanto, aquí seguimos dudando de él. Necios y torpes de fútbol, le debemos una disculpa y el reconocimiento a su labor.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*