Las claves del epicentro del fútbol: Eurocopa y Copa América

Queridos amigos de Minuto Crucial, ha llegado la hora. Esta semana tenéis vuestro espacio el viernes 11 porque hoy empieza el maratón de fútbol de selecciones, que culminará en agosto con la final olímpica. Pero como todo en la vida, el fútbol va a su ritmo, así que analizamos las competiciones que empiezan hoy:

UEFA EURO 2020: La máxima competición europea de selecciones nacionales afronta una edición histórica: más equipos, más sedes y más rondas. Empezamos el análisis con el sistema de competición. Los 24 países participantes se encuadran en 6 grupos de 4, con formato de liguilla a partido único. Los 2 primeros de grupo y los 4 mejores terceros pasarán a unos octavos de final que se estrenan en Eurocopa. A partir de ahí, camino directo hacia la Final de Wembley. España acogerá cuatro partidos en el Olímpico de la Cartuja de Sevilla (los 3 de España y uno de Octavos de final), tendrá dos equipos arbitrales y un combinado dirigido por Luis Enrique que busca hacer un gran papel. La gran favorita, Francia. Detrás de ella un grupo de 6-8 selecciones que pueden ser tapados como Alemania, España, Bélgica, Holanda, Italia, Inglaterra y la defensora de corona. Portugal. En España, será retransmitida por Mediaset.

COPA AMÉRICA 2020: Seguramente, la edición más polémica de la historia. Tras la caída de las dos sedes previstas, Argentina y Colombia, por la crisis del COVID, Bolsonaro trabajó para que la sede sea Brasil, aunque se juegue a puerta cerrada, aunque ello ha provocado unas revueltas y casi una crisis de Estado. Además, la retirada de Australia y Catar deja en 10 los equipos participantes, divididos geográficamente en dos grupos de 5. A partir de ahí, los cuatro mejores pasan a cuartos de final, y de ahí camino directo a la final de Maracaná. En esta competición habrá arbitraje español, con Jesús Gil Manzano encabezando el único equipo no americano, y las favoritas son las de siempre: Brasil y Argentina como principales candidatas y otras como Uruguay, Chile o Colombia como tapados. En España se podrá seguir en exclusiva por DAZN.

Estas son las claves de la fiesta del fútbol de selecciones. Como aclaración, aunque estemos en 2021, UEFA y CONMEBOL decidieron mantener el nombre original. Y recuerden, DISFRUTEN de las competiciones, de las que tendrán análisis semanal en Minuto Crucial. Un saludo.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*