¿El humor machista?

Son muchos los que se han tirado a la yugular de Florentino Fernández por decir que “si no hay más mujeres cómicas no es una cuestión de sexos sino de talento”. Ahora va a resultar que, por decir una verdad objetiva, este hombre va a ser machista y no sé cuántas cosas más. Pues no, señoras y señores, y en el artículo de hoy ofreceré mi punto de vista para haceros ver que, al humorista ‘Flo’, razón no le falta.

Hay que partir de la base de que la imagen es una parte indispensable dentro de la carrera profesional de un humorista. Si en los modelos de pasarela hay unos cánones de belleza, en los humoristas no va a ser menos, con la única diferencia de que la ‘imperfección’ en algunas cosas que tienen estos llega a ser la mejor arma para los de este gremio. Muchos de los que hacen reír a las personas acaban siendo gente ‘peculiar’. Unos te hacen gracia porque son muy poco agraciados, en otros llega a ser su vestuario o un accesorio que portan y lo que llega a caracterizarlos y los hay que sus propias voces acompañadas de sus geniales improvisaciones hacen lo demás. Todos ellos tenían una particularidad, que eran hombres. ¿Que hay mujeres humoristas buenas? Sí, pero contadas y no por eso hay que increpar a quien opina de esa manera.

El hombre siempre ha destacado por no tener complejos de ningún tipo y en la profesión del humorista el tenerlos era un don. El acento brutal y el vestuario con pitillo incluidos de Eugenio, la falta de piezas dentales más la pinta borrachina que tenía el personaje de Barragán o el paletismo que tenían personalidades como  Pozi o Marianico ‘el corto’ han sido ‘defectos’ que les han servido a sus protagonistas –o sus personajes- para hacer de su carrera profesional un éxito. De hecho, si tuviera que resaltar uno de los motivos por los que, por norma general, el hombre destaca más en esta profesión es porque nosotros no tenemos el sentido del ridículo que tiene una mujer. Pienso que a la mujer le afecta más el qué dirán y, en materias de humor, no transmite la naturalidad del hombre humorista. Habrá cosas en que la mujer gane en ciertas profesiones, pero en el mundo de las ‘jajas’ creo que el hombre la supera por goleada.

El humor no es que sea machista sino que, en muchos casos, los hombres dejan sus complejos a un lado y con la naturalidad que les caracteriza acaban llegando al interior de las personas. El humorista feo, paleto o ‘peculiar’ en algo, presume de esas características y esas imperfecciones que provocan que transmitan al público. Las mujeres ‘humoristas’ creo que, o se dedican más a mirar por su vestuario o carecen de la naturalidad o carisma suficiente como para inspirar la confianza en el respetable. Lo dicho, apoyo las palabras de Florentino Fernández y aquí tenéis mi punto de vista sobre el porqué las mujeres no triunfan en la profesión de cómico.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*