¿Defensa propia o indefensos por Ley?

Era cuestión de tiempo que sucediera. Al igual que todas las mañanas, mientras estoy en el trabajo, me gusta poner las noticias para así informarme de las últimas novedades. Pero hoy ha sido diferente, “hoy ha muerto un hombre al entrar en una casa”.

Con estas palabras, iniciaban la noticia de un ladrón que allanando una propiedad privada se disponía a robar con la fatalidad de que con el ruido se ha despertado el dueño, que se ha defendido con su arma de fuego y lo ha matado en defensa propia. Sigo buscando más noticias del mismo hecho y todas están relatadas con el mismo patrón. Eso es lo que se enseña ahora en las facultades de periodismo por lo visto, el relato buenista y alejado de la dura y cruel realidad.

Y se abre un debate para las mentes más inquietas (las que no lo son, se limitan a no escuchar). ¿La propiedad privada debe defenderse? Claro que sí, estamos viviendo en un país que tiene una Constitución que garantiza el derecho a la propiedad privada… ¿O tal vez ya menos? Como se permite la ocupación ilegal de viviendas… Anda que no es complicado hoy por hoy el poder recuperar una propiedad; a los ocupas no se les puede cortar el suministro básico por Ley, hay que mantenerlos con los gastos pagados hasta que se resuelva, para eso pueden pasar años en los que el propietario no puede entrar en su vivienda, pero sí que debe correr con todos los gastos. ¿Estamos locos? Pero el sistema mira hacia otro lado, no protege al dueño, sino al ocupante. Porque si protegiera al dueño, con una simple nota del registro o una escritura de propiedad bastaría que la policía echase a los ocupas. La Ley parece proteger y beneficiar al infractor.

¿Derecho a defender la propia vida y la de la familia? Verdad grande como un templo. No vas a esperar a que el agresor te mate para defenderte, creo que es de cajón. ¿Realmente alguien cree que si entran en tu casa y te agreden a ti o a tu familia hay que dejarse lesionar para estar seguros de las intenciones del agresor? Así es como la Ley defiende a las víctimas frente a sus agresores…pero me parece que los papeles de víctima y agresor están invertidos. Víctima es la persona que sufre agresión o es amenazada con ello, agresor es el que viola los derechos de la víctima.

En este caso concreto, la víctima mortal, varón de 37 años que invade una propiedad privada con el objeto de robar u otros fines, resulta ser el agresor mientras que el que se defiende es el agredido, que estaba durmiendo en su cama y sin invadir los derechos de nadie, aunque el resultado sea de muerte para el ladrón. Siguiendo la evolución del relato buenista, y viendo cómo van aconteciendo los hechos y los relatos, para los que no son usuarios del pensamiento crítico y repiten, como mi loro Pepe, lo que oyen en las secciones de noticias, nos vamos al traste con todo el equipo. Que nadie te mande lo que tienes que pensar.

No te confundas, sólo persiguen la igualdad de miseria, -por eso la reparten-, sólo persiguen el fin del capitalismo –por eso traen comunismo y la desprotección de la propiedad privada-, sólo persiguen el pensamiento único -por eso piensan por ti y hacen grandes campañas de publicidad institucional-. Los medios de comunicación ejercen un gran poder en la sociedad actual, y más con las horas que algunos pasan en casa. Son el arma más manipuladora del gobierno ahora mismo. Avisado estás.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*