Hacemos un año, ¿Quién lo diría?

3 de agosto de 2020, nace un medio de opinión en el que tienen cabida las corrientes ideológicas liberales y conservadoras. Sí, no lo he dicho mal, opiniones argumentadas, pero puntos de vista de los articulistas, al fin y al cabo. Ese proyecto tendría como nombre Minuto Crucial y poco a poco iría captando una serie de colaboradores para nutrir sus espacios. Algunos de los veteranos permanecen y otros marcharon y junto a los primeros vinieron otros tantos con un único fin, tener voz en un espacio de opinión en el que la ideología ‘progre’, demagoga y vendehúmos no tiene cabida.

Los primeros meses hubo mucha ilusión por parte de aquí, ‘servidor’, a la hora de la creación de Minuto Crucial. He de agradecer a todos y cada uno de los que pusieron su granito de arena para que este proyecto fructificase como así lo ha hecho. Posteriormente, llegaron las adversidades que todo digital tiene y que a mí me han ayudado personalmente para saber gestionar los egos, las personalidades y las aspiraciones de todo ser humano. Todos somos de un padre y una madre y en unos casos tocaba llegar a acuerdos y en otros invitar a salir a todo aquel que no respetaba la línea que tiene este espacio de opinión. Eso sí, a todos ellos sin excepción he de darles las gracias por haber pertenecido a la historia de este humilde lugar.

Minuto Crucial no se casa con ningún partido político –eso no quita que tenga articulistas que sean integrantes de partidos que defiendan a su formación–, no somos la muletilla de nadie. La única línea roja como bien digo está en el progresismo, una corriente que se dedica a vender a la sociedad que todo es infinito cuando hasta la propia vida es finita. Desconozco si hay medios que se nutren exclusivamente del género de opinión para rellenar un digital, pero de no ser así, quien sabe, igual somos los pioneros -sin quererlo- de mostrar mediante nuestras opiniones todo lo que acontece en España y el mundo.

Detrás de Minuto Crucial hay mucho trabajo. El que hace la página y las portadas de los colaboradores, el que realiza la escaleta para que los lectores sepan en qué día y a qué hora sale un articulista opinando sobre diferentes materias, quien publica nuestros contenidos en las diferentes redes sociales, el que dirige este digital –aquí servidor-, y cómo no los articulistas. Posiblemente, estos últimos sean el motor que ocasione que este digital de opinión siga adelante, porque sin ellos y su apoyo incondicional, he de confesaros que hace tiempo habría ‘bajado las persianas’.

Las mayores ilusiones que me he llevado desde que fundé Minuto Crucial tienen que ver con las consecuencias que se han dado por diferentes tipos de colectivos. Uno de los artículos más vistos fue uno que realicé apoyando una localidad a la cual la tengo afecto. Miranda de Ebro, la gente de ese lugar hizo que mi artículo fuese uno de los más visitados, rondando las 1500 visitas siendo ‘MC’ un lugar nuevo como era –y seguimos relativamente siendo- creo que es un hecho meritorio y desde aquí quiero agradecerle a cada mirandés que leyó mi artículo “Mi anhelada Miranda confinada” por ‘molestarse’ –positivamente hablando- en leer los pensamientos de un joven periodista que quiso tener un detalle con una ciudad a la que como bien digo tiene aprecio. Otro acontecimiento que me agradó fue ver como políticos de primera línea política comenzaban a seguirnos vía Twitter, un hecho que me sorprendió ya que no es lo mismo un digital subvencionado y con renombre que uno creado desde 0 sin ningún tipo de ayudas más allá que los aportes que realizan los articulistas plasmando sus opiniones dentro de Minuto Crucial. Y otro hecho que me ha generado ilusión tiene que ver con los articulistas. Siendo un lugar en el que nos nutrimos de colaboraciones, llegar a poder contar con políticos o juristas internacionales que acaben plasmando sus opiniones en este modesto lugar, para mí es algo que da renombre a este digital y que nos engrandece como medio de opinión que somos y que sirve a su vez para llegar a todo tipo de gentes. Estoy seguro de que más de una plataforma desearía contar con el maravilloso equipo humano que tengo dentro de Minuto Crucial y espero a su vez que nuestros lectores se sientan orgullosos de cada uno de los que pertenecen a esta familia.

Los inicios, como bien dije, no fueron fáciles. Minuto Crucial empieza sembrando para recoger con el transcurso del tiempo y quiero anunciaros que pronto esperamos contar con la plataforma “Radio Minuto Crucial TV” en donde youtubers y colaboradores de Minuto Crucial opinarán sobre los diferentes asuntos relacionados con la actualidad. Las secciones de Minuto Cotilla y Mundo Naxelus también se plasmarán en ese espacio. Los nombres de los colaboradores y sus apariciones ya las iré citando más adelante en un nuevo artículo editorial cuando regresemos de unas vacaciones merecidísimas en el mes de septiembre. El artículo sobre el cierre temporal lo encontraréis mañana que será cuando oficialmente nos vayamos todos los articulistas de vacaciones.

Para terminar, quiero dar las gracias a todos los lectores que poco a poco nos hemos ido ganando en las diferentes plataformas que tenemos. Vosotros junto a los articulistas sois quienes hacéis que poco a poco vayamos ganando identidad. En Facebook, Twitter y Telegram –pronto en YouTube y otras plataformas– contamos con un público fiel que con el transcurso del tiempo espero y deseo que vaya a más. Gracias a todos los que habéis leído este artículo de aniversario. Recordad nuestro lema: somos la opinión que marca el tiempo.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*