Maneras de perder y el modo acción de Lucho

Queridos amigos de Minuto Crucial, la Champions es como aquella canción que decía que «La vida da sorpresas». Este año, las sorpresas vienen en forma de Cenicientas y rebeliones de modestos que han incendiado la máxima competición continental.

Sofocado parece el incendio moldavo del Bernabéu, ese que prendió tras la increíble victoria del Sheriff ante el equipo más laureado de Europa, el Real Madrid. A pesar de lo escandaloso de la derrota, en Chamartín se respira cierta calma, porque la mayoría de los presentes y expertos en fútbol coinciden en que al equipo blanco se le escapan poquísimos partidos así, en los que el Madrid generó una ocasión de gol cada tres minutos, los goles del Sheriff fueron acciones aisladas y el portero visitante paró todo lo que pudo y quizás más. La sensación es que el Real Madrid pasará de grupo, y que el empate del Inter en Ucrania refuerza la victoria de la primera jornada en San Siro.

Si cogemos el puente aéreo hacia Can Barça nos encontramos un paisaje bien distinto. Más que un incendio, parece una erupción volcánica (que no se enfaden los amigos de La Palma) tras la derrota estrepitosa ante un Benfica que se postula como segundo de grupo y condena a los culés a pelear por la tercera plaza con el Dinamo de Kiev. El partido blaugrana es para hacérselo mirar, empezando por un Ronald Koeman que aparenta ganas de ser despedido, una defensa que hace aguas y un Luuk de Jong que falla todo lo que un 9 puro no debe fallar. Este Barça tiene poco arreglo, y da la impresión de ser un juguete roto en manos de cualquier equipo con algo de intensidad. Y el sábado, el Atleti en el Wanda.

Pero en el club culé no son todo malas noticias. Gavi ha sido convocado por Luis Enrique para la Final Four de la Nations League en una lista en la que no hay un delantero centro puro, la única línea fija es la portería y Marcos Llorente aparece en los delanteros. Sí, amigos. Este es Lucho, capaz de meter en una Final Four a un jugador que ha jugado cuatro ratos en el Barça y, quién sabe, hacerle debutar contra un bloque duro como Italia. El modo acción del seleccionador se ha activado de nuevo. En la Eurocopa le salió bastante bien, y acarició la final. Vamos a ver qué pasa en la próxima semana.

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*