Cuba vuelve a pedir libertad este 15 de noviembre, último intento pacífico

A cuatro meses del estallido espontaneo del 11 de julio, Cuba vuelve a demandar democracia, fin de la represión y libertad para los más de mil presos políticos. Las redes sociales siguen conectando a cubanos de dentro y fuera del isla, ayudándolos a superar la división alimentada por la dictadura, también empiezan a llegar apoyos internacionales , firmantes estos de la “Carta de respaldo al pueblo cubano”.

La marcha inicialmente fue solicitada por el Grupo Archipiélago para el 20 de noviembre de 2021, el gobierno cubano no respondió a dicha solicitud, en cambio (el propio gobierno) convocó actos por la defensa. Actos que emplean a militares y organizaciones controladas por militares para realizar “demostraciones” con armamento, que “civiles” demuestren su preparación militar, asignatura obligatoria desde la enseñanza media. El choque de fuerzas estaba garantizado, para evitar los vídeos de las agresiones tan difundidos durante las protestas del 11 de julio y días posteriores, también anunciaron de cortes en Internet por la compañía ETECSA (único proveedor de servicios en la isla) con la excusa de realizar mantenimiento.

Los organizadores al ver esto cambiaron la fecha para el 15 de noviembre, apelando al artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba, que reconoce a los ciudadanos el derecho a reunirse, manifestarse y asociarse con fines lícitos y pacíficos. También apelando al artículo 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre el derecho a ejercer la libertad de reunión y asociación pacíficas. Esta vez si obtuvieron respuesta, no autorizarían la marcha.

Recordemos que ya en 2019 se reprimió con dureza la manifestación por el orgullo gay en la Habana, con centenares de manifestantes heridos y arrestados. Una máxima de la dictadura es que “la calle es para los revolucionarios”, al igual que la universidad. Con más o menos presión solo te queda el camino a marcharte del país, una vez fuera, sí que quieren tus dólares o euros, para eso hacen campaña continua de “nuevas” leyes y promesas de apertura económica que a no deberían engañar a nadie. El pensamiento único impuesto por el Partido Comunista Cubano, a pesar de las denuncias en la unión europea de varios grupos, ha continuado encarcelando y enjuiciando a los manifestantes del 11 de julio, a lo que se ha sumado detenciones, amenazas y expulsiones del trabajo a varios convocantes y comunicadores independientes que han contribuido a difundir la convocatoria.

Todos los levantamientos de restricciones ante las promesas de apertura y democracia para el pueblo de varios países no han valido de nada, ni la visita del ex presidente Obama, ni la condonación de deuda que hizo Rajoy en 2016 (1.492 millones de euros), nada, nada impide a la dictadura militar castrista a permitir salirse de los designios del Partido Comunista, único partido permitido por la última constitución, esa que para respetar la libertad de reunión en su artículo 56 se saltan.

De llamar dictadura a Cuba solo reniegan miembros de IU, Podemos y un PSOE que lo más lejos que ha llegado es a decir que no son una democracia, poco original teniendo en cuenta que eso también lo dijo Hugo Chávez antes de llegar al poder. Incluso después de ver la represión ejercida sobre manifestantes desarmados y pacíficos, por militares, “olvidan” sus reivindicaciones franquistas… “si lo hace la izquierda es bueno”, esa sigue siendo su máxima.  ¿Qué hubiera sido de ellos si Franco se hubiera auto-proclamado comunista? ¿Lo hubieran tapado?, tienen una capacidad única de interpretar la realidad, darles un nuevo significado a las palabras y, sobre todo, de sobrescribir la historia.

Que tanto el nazismo de los Nacional-Socialistas de Hitler o el fascismo de Mussolini, tengan en la izquierda su origen, que coincidan  muchos de sus postulados y sobre todo en el uso y justificación del uso de la fuerza militar, es algo que intentan tergiversar constantemente, ante el complejo de historiadores y resto de partidos aterrorizados por ser etiquetados como “fachas”, poco nos pasa. También cabe la posibilidad de que acabaran perdonándolo, si con ello consiguieran gobernar o aprobar unos presupuestos. Lo han hecho con Otegui y Bildu, herederos de los verdugos de 12 socialistas.

El Partido Comunista Español ha convocado a sus seguidores a contra-manifestarse en los más de 100 ciudades por todo el mundo y 20 (a día de hoy) en España, le van a explicar a los cubanos las bondades del castrismo, ellos, que viven en países capitalistas. También IU ha convocado manifestaciones de apoyo a la dictadura y para solicitar el fin del “bloqueo”, le llaman así a pesar de no ser un bloqueo. El embargo, es una sanción al gobierno cubano por la expropiación de empresas e inmuebles sin retribución económica a sus legítimos propietarios, para evitar comerciar utilizando dichos vienes incautados. En el código penal español esto viene recogido en el artículo 298, regulado dicho delito como “receptación”, lo explica magistralmente el profesor Juan Ramón Rallo.

El contorsionismo de la izquierda para criticar o apoyar una violación de derechos humanos debería provocar nauseas, pero no, ahí siguen sus votontos.

Seguramente, el 15 de noviembre sea la última manifestación pacífica contra el régimen, han movilizado a policía, ejercito, menores que están «cursando» el servicio militar obligatorio y trabajadores que no quieran perder su empleo, recordemos que todas las empresas son públicas.

Para todos estos represores habrá estímulos materiales y reconocimientos públicos, en cambio para el que se niegue el acoso será tan brutal que la única opción será abandonar la isla. Ya están convocadas por todo el mundo más de 100 manifestaciones de apoyo autorizadas, más de 100 ciudades donde no ha existido un solo problema para dar los permisos necesarios, el apoyo de personalidades en la carta anteriormente mencionada, más de una decena de ONG, algunos gobiernos desmarcados del “progresismo internacional”, libres del chantaje del Grupo de Puebla… “nada” para la dictadura que sigue condenando con penas entre 20 y 30 años a los manifestantes del 11 de julio y mantiene a varios detenidos en paradero desconocido (desaparecidos) . Y todavía algunos se limitan al llamarles: DICTADURA.

Este Síndrome de Estocolmo con la izquierda y, ajustándonos al tema, con Cuba concretamente es algo que urge superar. Es imprescindible hacerlo cuanto antes, las nuevas generaciones vendrán cada vez más manipuladas, ya que la educación está controlada por ellos, principalmente la pública, donde se impone ideologías a razón o realidad. La visión romántica de España con Cuba y su odio justificado a EEUU por la injerencia en la guerra de independencia de la isla que llevó a estos a perder Cuba y otras islas, debería revisarse. Somos los cubanos de dentro y fuera los que compartimos lazos de sangre, comunistas o no. Su apoyo a la dictadura o la falta de reconocimiento a la oposición solo alarga la condena.

Es conveniente conocer que en Cuba hay censados, según el INE, 141,209 votantes , en Venezuela 120,563, en Nicaragua 1,318, en Bolivia 10,478…. no sé en el resto, pero este descendiente de españoles, ciudadano español desde antes de venir a España, NUNCA recibí ningún aviso de la embajada para ir a votar… ¿entonces quién vota? ¿Cómo lo hacen? 141,209 votos provocarían unas colas en la embajada cubana que sería imposible de tapar o aceptar por el régimen y le sumamos que ha sido Plus Ultra, compañía con vínculos con el Chavismo, la encargada de transportar los votos desde América… las posibilidades de un fraude a gran escala están garantizadas.

Pasado el 15 de noviembre solo nos quedará ir a actos de clandestinaje y violencia, el único lenguaje que conoce la dictadura, el único lenguaje que aplica a quién no agacha la cabeza ante ellos. No se actuará contra objetivos civiles, ni cines, ni hospitales como hizo la mafia gansteril que hoy gobierna el país. Decía Gandhi: “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”, yo agregaré: “…. y solo puede eliminarse con violencia», aunque ojalá me equivoque. Habrá que darles donde más le duela a una dictadura materialista y dueña de todo, a sus empresas, al turismo, a unidades militares represoras que sostienen su poder… basta de dialogo y poner la otra mejilla. En esto tendremos que colaborar desde dentro y fuera del país. Cuesta entender la finalidad de la ONU y sus cascos azules, cuando vemos estos atropellos, cuando hemos visto los de Nicaragua y Venezuela. Recordemos que los tres pilares o países a “preservar su soberanía” para el Grupo de Puebla son precisamente estos tres: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Desconozco que tendrá que ofrecer Cuba para obtener una intervención que ponga fin a las violaciones de derechos humanos y garantice la transición a la democracia. ¿otra base naval? ¿anexión a EEUU? ¿Quizás a España? ¿Promesa de utilizar el dólar o el euro como moneda? La libertad no tiene precio, pero estamos dispuestos a escuchar. Quizás lo primero que tendremos que hacer los cubanos del “exilio”, repartidos por todo el mundo, será crear un censo electoral, juntarse en agrupaciones y hacer comunidades tan fuertes como la existente en EE.UU y así los partidos políticos de esos países, por donde estamos repartidos, no tendrán más remedio que escucharnos. Sería la opción de votar por Cuba desde el exterior, actualmente prohibido por la dictadura militar. Hay que superar las dudas, perder el miedo a que no nos dejen volver a entrar al país, aunque eso signifique no volver a ver a nuestros seres queridos mientras siga la dictadura militar en el poder. Algún o algunos, sacrificios tendremos que hacer, nada es gratis y la libertad menos.

Espero que el 15 de noviembre no sea un baño de sangre, pero sí un punto y aparte, el fin a poner la otra mejilla, tenemos las cárceles llenas de lo mejor de Cuba. El 16 ya debe empezar una nueva era, la del desgaste constante, la de la lucha clandestina, el cese de visitar Cuba o renovar el pasaporte que te obligan a tener, aunque tengas otra ciudadanía… disminuir todas sus fuentes de ingresos, obligarles a renunciar.

¿Por qué no espero que el 15 de noviembre sea respetado por la policía, vestida de uniforme o con ropa civil? La respuesta es simple; por experiencia.

Si quieres apoyarnos, informarte o difundir lo que pasa, contribuir a que la opinión pública (a falta de la publicada que brilla por su ausencia, apenas hay noticias de lo que pasa en las cadenas) haga que observadores internacionales intervengan, que se fuerce a la dictadura a respetar la declaración universal de derechos humanos, que firmaron y solo respetan o citan cuando les conviene, puedes seguir estas etiquetas (hashtag) en las redes sociales: #PATRIAyVIDA #SOSCuba #15NCuba

¡Informado al minuto!

¡Síguenos en nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todos nuestros contenidos!

https://t.me/MinutoCrucial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*